Traveler

El pueblo que cautivó a Claude Monet (Giverny)

29 May
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Giverny es una localidad francesa que la deja a una mirando como alienada embelesada las calles, las casas, las flores. Si no hubiera sido que el mismísimo Claude Monet fue cautivado por este pueblo y lo convirtió en las pinturas más bellas, lo mínimo que se merece es un poema o que una historia de cuento ocurra aquí.

Bruce Toten

No se inquieten que no me propongo hacer ninguna de esas dos cosas sino tan sólo contarles por qué este lugar en medio de la región de Alta Normandía es un destino irresistible. El gran atractivo es que la casa y el jardín de Claude Monet se encuentra en Giverny así como también el Museo de Arte Americano.

El pueblo está sobre la ribera occidental del Rio Sena a la altura que este se cruza con el rio Epte. Si decides visitarlo, puedes hilvanarlo con otro punto turístico más que interesante: Vernon, pronta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Llegar no es nada complicado porque está muy cerca de París, a sólo 80 km.

 

rodney

 

 

baked bines

El ilustre habitante, Monet, llegó por primera vez en 1883 y alquiló una vivienda. Giverny era entonces un pueblo de apenas 300 habitantes pero su belleza natural fue todo lo que el pintor necesitó para enamorarse de este rincón de Francia. Así, años después logró comprar su propia casa que tenía mucho terreno lindante, especial para que pudiera crear los jardines más frondosos y sutiles que planeaba plasmar en pinceladas inmortales.

Dale Muselman

 

 

david w

Allen Sky

El jardín se convirtió así en su musa inspiradora, en su modelo predilecto, quedando retratado en Nenúfares o en El estanque de las ninfas y el puente japonés. Monet vivió en este pueblo que lo cautivó hasta su muerte, en 1928. Su presencia hizo que Giverny fuera visitada por otros artistas que querían entender qué encanto había operado sobre el genial pintor.

De esa forma, pasaron Cézanne, Renoir, Sisley, Pissarro, Matisse. A partir de 1980 la casa de Monet está abierta al público. El mejor momento para visitarla es en verano, cuando el jardín se viste de las más variadas y hermosas flores y se vuelve en un manto verde magistral

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top