image.png

Viajar con niños puede ser una tarea difícil de superar relajado en un viaje largo. Pero afortunadamente, la tecnología aporta su gran grano de arena para que viajar en familia resulte cada vez más, una tarea que se puede llevar con dignidad . El iPad y sus aplicaciones son una verdadera salida de emergencia para que los niños, no sólo permanezcan entretenidos, sino además, aprendiendo cosas nuevas.

Imagen Brad Flickinger

De hecho, es uno de los “juguetes” más versátiles si se quiere, y según escojamos las aplicaciones, puede resultar por demás didáctico. De entre tantas aplicaciones Apple seleccionamos algunas de las más recomendables para un viaje largo con niños:

 

1. Baby piano School / Virtuoso Piano (toda edad)

image

Piano para cada edad, con juegos didácticos para bebés o con un aspecto profesional, para todas las edades ( App Baby piano School / Virtuoso Piano)

 

2. Cursive letters (desde 4 a 5 años)

image

Aprender a identificar y escribir las primeras letras cursivas siguiendo los punteados e identificando la letra con palabras (App Cursive Letters)

3. I Draw Pixels (todas las edades – gratis)

image

Dibujar con píxeles puede ser sumamente creativo y entretenido, y hasta original hacerlo en blanco y negro. Los niños deberán aprender a sintetizar sus “trazos”, y a sorprenderse de lo que puedan llegar a crear. (App iDraw Pixels)

Imagen flickingerbrad

 

4. Draw for iPad (todas las edades)

image

Tan simple como lo que se ve. Los niños pueden pasarse horas dibujando (App Draw for iPad)

 

5. I Hear Ewe (1 a 3 años – gratis)

image

El clásico de entretenimiento para los más pequeños, que pueden aprender a identificar animales y objetos con sus correspondientes sonidos. Además está en castellano y es gratis. Más sería pedir demasiado. (App I Hear Ewe)

 

6. Red Fish Puzzle (Educativo en inglés – 9.99)

image

En las aplicaciones para iPad, hay cantidad de puzzles. Pero en éste caso, la practicidad y la interacción es sumamente atrapante para los niños. Un app excelentemente resuelta y educativa para los niños. (App RedFish 4 kids)

 

7. Blocks (5 a adultos- 2.99)

image

Aunque pueda intimidar a un pequeño, es muy probable que termine “atrapado” tanto como un adulto desplazando los bloques de pantalla hasta desbloquearlos. Juegos que desafían nuestro ingenio y estimulan los razonamientos lógicos a cualquier edad. (App Blocks)

 

8. Farm Flip (3 a 5 años – gratis)

image

El clásico juego de la memoria, con animales de granja y sonidos. (App Farm Flip)

Algunas de las aplicaciones de referencia son de éste post en RTVE

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>