Traveler

5 aplicaciones de viajes con Android

31 May
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Tener un Android en tu viaje puede hacer todo mucho más fácil. Si necesitas ayuda para rastrear tus vuelos o encontrar lo que buscas en ciudades extrañas, no hay casi nada que estas aplicaciones de viaje no puedan facilitarte estando fronteras para afuera.

alacchia

TripIt

Por si solo, TripIt’s no hace nada. Para activarlo, tienes que hacerte una cuenta en la aplicación y mandar los datos de tu vuelo, alquiler de auto, hotel al mail plans@tripit.com, o dejar que TripIt lo hago automáticamente y lo “levante” de tu Gmail. Hecho esto, todo tu viaje estará rastreado, organizado y seguido como si detrás hubiera un agente de viajes a la antigua.

Con esta app puedes chequear tus vuelos, controlar su estado, saber el clima del lugar al que estás yendo así como la distancia que te separa del punto de llegada hasta tu hotel, etc. Si estás dispuesto a pagar, el servicio Premium ofrece algunos beneficios más. De todas formas, con TripIt te ahorras estar llevando una maraña de papeles durante tus vacaciones.

Kayak

Con Kayak, la aplicación de viajes para Android, puedes encontrar los precios más baratos para tus tickets aéreos porque se permite costumizar tu búsqueda al máximo, permitiendo acotar los resultados hasta encontrar exactamente aquello que buscas. Al ser una app iOS llega a ser más placentera de usar que la web (Kayak.com)  que para algunos tiene demasiados botones y casillas.

Google Googles

Cuando estás andando por sitios remotos, Google Goggles es más que útil. Además de identificar marcas y obras de arte esta aplicación de Google puede traducir texto extranjero dentro de una foto. Para aclarar bien a qué me refiero vaya este ejemplo: si no sabes si una señal está apuntando a un toillette o a un departamento de bomberos no tienes más que preguntarle a Google, y él te responderá exactamente qué es lo que ese cartel representa –ahorrándote así algún que otro papelón-.

Flight Track

Esta aplicación para viajes de Android es paga, y si estás dispuesto a desembolsar algún billete –cuesta 5 dólares-, tendrás una ayuda “dorada”. Flight Track cumple las mismas funciones de seguimiento de vuelos que otras apps pero, al ser paga, ha cultivado algunos detractores.

FlightView

Los detractores de Flight Track optan por esta alternativa que es gratuita, con dos niveles de mejoramiento, y que ofrece un servicio similar: si un vuelo es cancelado o demorado enseguida te llegará el aviso gracias a esta app. Es tan certera como las pagas y es recomendable probarla y decidir si llena tus expectativas durante el viaje.

Google Places

Es una presentación de mapas de Google que funciona en los teléfonos más actualizados de Android, y tiene su propio ícono en el listado de apps. Se trata, básicamente, de un localizador que permite situarnos a nosotros mismo en un mapa y nos ofrece buscar qué es lo que tenemos cerca, sea un banco, un restaurante o un atractivo turístico.

Las categorías que vienen por default en Places suelen ser muy útiles pero si quieres agregar algunas propias para buscar siempre será de mucha ayuda si deseas encontrar algo con más precisión.

En el bonus incluimos a Skype que es de las más conocidas aplicaciones para viajes.  De seguro ya la conoces, pero por si no es así, te cuento que es el servicio de llamadas por internet que es lo que aglutina todo el esquema de llamadas internacionales. De seguro ya lo conoces pero, por si no es el caso, debes saber que permite realizar llamadas internacionales con otros usuarios de Skype  de forma gratuita. A otros celulares y líneas fijas se puede uno comunicar por tarifas mucho menores que con otras formas (tarjeta SIM o tarjeta pre paga).

Via LifeHacker

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top