Es tan fácil ir. Desde Argentina es tan sólo una hora en un ferry desde Buenos Aires. Dos horas y media desde Montevideo. Tan sólo es eso, y estás inmerso en el ambiente del Río de la Plata con un aire al siglo XVIII y XIX. Todas las fotos que siguen son del barrio histórico. De hecho, el título del post podría ser “un día en el barrio histórico de Colonia”, porque no me salí de él en ese tiempo.

1.

De algún modo, me quise mentir a mi mismo, y tratar de creer que Colonia del Sacramento es todo eso, esas calles con mixtura portuguesa y española que se quedó congelada en el tiempo. Colonia fue el primer asentamiento europeo en Uruguay, y precisamente, una colonia que estuvo en manos (o fundada) por portugueses, fue poseída por españoles, devuelta a Portugal, recuperada por los españoles, invadida por portugueses, y finalmente, recuperada por el ya soberano Estado Oriental del Uruguay. Todo ésto en un siglo y medio hasta llegar al año 1828. (Seguir leyendo)

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>