Traveler

Un pueblo famoso por su puente en madera (Bassano del Grappa, Italia)

23 Apr
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Bassano del Grappa está al noroeste de Italia, en la Provincia de Vicenza y tiene la particularidad de ser un pueblo famoso por su puente de madera.

Enrico Manfredo,

El puente fue construido en el siglo XIII con el fin práctico de comunicar el territorio de Vicenza con el de Bassano. El transcurso de la historia, las guerras y fenómenos naturales ha destruido el puente de madera más de una vez y, en cada ocasión, volvió a levantarse respetando su aspecto original.

netnicholls

El río Brenta corre bajo sus pies y la madera sabe resistir sus vaivenes mejor que otros materiales gracias a su elasticidad, por eso ha sido el elegido para ser reconstruido. Una vez se lo hizo de piedra pero apenas aguantó en pie seis años. El “Puente de Palladio“ (como se lo conoce) es el corazón de Bassano del Grappa. Pasear por él permite tener una vista subyugante de los montes que rodean al pueblo y de toda la Valsugana.

Con más de 60.000 habitantes, Bassano descansa al pie de los Prealpes Vicentinos y es un sitio de ensueño para conocer. Está muy cerca de Padua, Vicenza, Venecia y Verona, por eso si llegas a estar por estas ciudades, agéndate pasar por esta joya italiana.

Graeme Churchard

Context Travel

Además de conocer el pintoresco puente, visitar esta villa medieval es un plan perfecto que no te llevará más que un día. Encontrarás edificios muy bellos por el centro histórico, podrás descansar en las tres plazoletas centrales y sacar fotografías de los más bonitos palacios italianos: el Monte di Pietà y la Loggia del Comune.

JC!

También debes saber que Bassano es famosa por las cerámicas y por ser productora de la famosa (y fuerte) bebida alcohólica grapa. Como verás, el pueblo es famoso por su puente de madera tiene mucho más para conocer. Toma la recomendación de amigo, y no dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top