Traveler

La catedral gigante del gótico francés, en Amiens

30 Apr
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Hay obras de la arquitectura que no sólo sorprenden sino que despiertan el interrogante ¿cómo lograron hacer esto? Cuanto más antiguo el edificio, más difícil se nos hace imaginarnos a los obreros y artistas que tomaron todo el tiempo imaginable –e inimaginalbe también- para crear algo tan sublime que causaría asombro por siglos. Así es pasa al ver la Catedral de Notre-Dame de Amiens, Francia, que data de 1220.

Art History Images

Esta monumental edificio fue el broche de oro del ciclo de catedrales del período gótico clásico y el lugar que se eligió para levantarla había sido ocupado antes por otra de estilo románico que quedó destruida tras un incendio.

Si la viéramos desde el aire notaríamos cómo fue diseñada con una planta de cruz latina. Sus imponentes torres recién se añadirían entre los años 1366 y 1401. Al visitarla no dejes de apreciar la fachada en todo su esplendor ya que notarás que en sus muros se narran muchos de los episodios del Antiguo y Nuevo Testamento. De allí que su apodo sea la «Biblia de Amiens».

Maurice

Art History Images

Los franceses han apreciado desde siempre semejante tesoro arquitectónico por lo que ya en 1862 fue declarada como Patrimonio Nacional y más tarde, en 1982, fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Nicomede

sylaf

Al conocer la Catedral de Notre-Dame de Amiens ten en cuenta que puedes ascender a una de sus torres para disfrutar de una panorámica inolvidable por 2.50 €. Deambular por el interior de esta, la mayor y más alta de todas las catedrales góticas francesas —alcanza los 42,3 m bajo- es gratuito.

Si bien la Catedral es el gran atractivo, Amiens es tan encantador que no puedes dejar de recorrerlo. Además, es muy fácil llegar aquí desde París, Lille y Bruselas con lo cual hay pocas excusas para perderse la oportunidad.

Amiens es “Villa del arte y la historia” y organiza visitas guiadas temáticas abiertas a todo el público e inclusive las hay sólo para niños siendo una excelente forma de acercarse a su historia y arquitectura. Si vas por tu cuenta, no dejes de conocer también en el centro de Amiens, la Casa de Julio Verne, la Tour Perret, el Museo de Picardía así como los barrios de Saint-Leu y de Saint-Maurice.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top