Traveler

Ecoturismo: explorando los parques nacionales de Australia

18 Apr
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Paisajes amplios que se extienden más allá de donde la vista alcanza, naturaleza plena que es hogar de las criaturas más adorables de la fauna y las más maravillosas formas de la flora. Las opciones para hacer ecoturismo en Australia son muchas y todas muestran un costado rebosante de vida que dan la bienvenida al viajero deseoso de aire limpio, desafíos y aventura.

Jan Cornall

Los parques nacionales australianos son tierra ideal para vivir en la naturaleza. Es muy común cruzarse con los koalas, dingos y canguros. Para comenzar el viaje, se puede conocer el Parque Nacional Lamington, en Queensland. Puedes pasar las noches haciendo camping y los días haciendo trekking. Tienes para recorrer más de 20 mil hectáreas, el hábitat es exuberante bosque tropical que te maravillará.

El Parque Nacional Monte Barney, también en Queensland y a 90 kilómetros de Brisbane es adentrarse en un tupido bosque de eucaliptos por el que apenas pasa la luz del sol. La paz que se experimenta en medio de este escenario casi irreal es sobrecogedora. Sentir los ruidos de las criaturas que aquí habitan y de las ramas meciéndose varios metros sobre nuestras cabezas es el sentido del ecoturismo al máximo.

Humpalumpa

La naturaleza no se agota en Australia y el periplo debe seguir al noreste de Tasmania, donde es obligatorio adentrarse en la Región de Tarkine. Son 447 000 hectáreas de bosque tropical –el más grande de todo el país- y uno de los bosques templados más importantes del mundo.

bram suffreau

Dentro de este tesoro natural encontrarás toda clase de paisajes para explorar. Imagínate por bosques húmedos gigantescos, más grandes dunas de arena y playas salvajes, para pasar luego a escalar por montañas escarpadas y refrescarte en sistemas fluviales vírgenes. Dentro de este ecosistema valiosísimo aún viven aborígenes que cuidan este, que ha sido su hogar por más de 10000 años. Se recomienda recorrer el parque con guía experimentado.

Leon Rice Whitton

Mathew Cairns

Este territorio es tan antiguo que fue parte de Gondwana en la era cretácica cuando aún era el mega continente y de cuya disgregación nacieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán y la isla de Madagascar. La riqueza que guarda esta zona recién fue protegida en 2009 con el título de parque nacional y se caracteriza por ser una zona densa, fría y húmeda con alto nivel de precipitaciones todo el año.

Otro sitio soñado para el ecoturismo en Australia es el Parque Nacional Grampians, en el estado de Victoria y a 235 km de Melbourne. Dentro de sus 168000 hectáreas se comprende la colosal cadena montañosa Grampians.

Dave

factois

Son muchísimos los viajeros que llegan a conocer el parque cada año para disfrutar del paisaje montañoso, la muestra de flores silvestres en primavera y para ver de cerca el arte rupestre típico del sudeste de Australia, herencia cultural de los aborígenes que habitaron la zona hace miles de años. Los refugios donde se puede ver el arte son el Billimina, el Gulgurn Manja y el Jananginj Njani.

Una última acotación: desde aquí intentamos fomentar un turismo respetuoso del medioambiente, consciente de que cuidar los detalles de nuestros viajes es también cuidar la ecología. Por eso, y en vistas de las imágenes difundidas del safari del Rey Juan Carlos que tanta polvareda levantó, no sólo repudiamos un turismo que sea a costa de la vida silvestre sino que invitamos a difundir el ecoturismo como una nueva forma de disfrutar la naturaleza, cuidándola y permitiendo que siga su curso natural, sin modificarla e intentando alterarla lo mínimo posible.

Fuente: SobreAustralia

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Ecoturismo: explorando los parques nacionales de Australia

Avatar

Bitacoras.com

April 19th, 2012 at 7:46 am

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Paisajes amplios que se extienden más allá de donde la vista alcanza, naturaleza plena que es hogar de las criaturas más adorables de la fauna y las más maravillosas formas de la flora. Las opciones para hacer ecoturismo ……

Comment Form

top