Traveler

Colmar, el pueblo de tus cuentos en Francia

16 Apr
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Tengo una confesión que hacerles: contarles sobres estos pueblos de fantasía en Europa se me está haciendo cuesta arriba. No sólo porque quisieras poder tele transportarme a ellos para narrar en primera persona sino también porque se me ha acabado la lista de adjetivos para describírselos.

Fabrizio Comoli

Temo cansarlos con las definiciones tales como “encantador” y “mágico” pero debo mostrarles este pueblo llamado Colmar, en Francia, y no hay más que decirles que es salido de cuentos. Si quieres comprobarlo tu mismo, te invito a viajar al departamento de Alsacia en el Alto Rin.

Sciura Pina

Marco Frattola

Colmar parece un pueblo pero alberga más de 60.000 habitantes. La parte antigua está exquisitamente  conservada y pasear por ella es deslumbrarse con edificios de estilo gótico alemán y del primer Renacimiento. Son imperdibles las iglesias, de las cuales se destaca la colegiata de San Martín del siglo XIII.

Federico Coppolla

Los notables pintores Martin Schongauer y Matthias Grünewald encontraron aquí su inspiración. Sus obras aún pueden verse en el Museo de Unterlinden, que ocupa otro edificio histórico de Colmar, el antiguo convento de la orden dominicana. Otro lugareño ilustre  es Frédéric Auguste Bartholdi, más conocido como el creador de la Estatua de la Libertad, ícono de Nueva York.

JJMerelo

Si la belleza de Colmar no es un gran motivo para visitar la ciudad, además debes saber que está incluida en la Ruta del Vino de Alsacia por ser considerada la “Capital” de la región en cuanto a esta bebida se refiere.

El río Lauch baña sus orillas y las Montañas Vosges custodian sus espaldas. Colmar tiene hermosos días soleados (es la segunda ciudad más seca de Francia) para que puedas andar por sus calles y disfrutar de la sensación de estar en un cuento. Mirándola no hace falta pensarlo dos veces para salir a su encuentro, ¿no crees?

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Colmar, el pueblo de tus cuentos en Francia

Avatar

101 Viajes Increibles: Colmar | Viaje a Colmar

August 7th, 2013 at 12:43 pm

[...] se encuentra entre uno de los 101 viajes increíbles, según la web viajes.101lugaresincreibles.com. En esta página podrás ver, a parte de nuevas fotos sobre esta bella ciudad, más detalles que [...]

Comment Form

top