¡Italia!. No creo que mi apellido explique el porqué me sentí tan cómodo en ese país, porque sería simplificarlo. Para empezar, mi primer contacto con Italia al salir del metro en Roma fue en un lugar con gente apurada hacia un lado, gente apurada hacia el otro, afiches, pintadas en las paredes, un pintoresco caos organizado. Y ahí mismo lo pensé, estoy en Retiro (zona de trenes en Buenos Aires). Pero además, el tráfico, el bullicio de la gente, las formas de la gente, las cartas y el aroma de los restaurantes (pizza, pasta, helados). Casi como decir, que estaba en una especie de “argentina en donde se hablaba italiano”, aunque claro habría que pensarlo al revés.

.

Imagen Matías Callone

Argentina evidentemente tiene un sello italiano marcadísimo, y la bella italia, con sus oleadas de inmigrantes ha dejado su huella que hace que todo en Italia me parezca familiar. Cada vez que estuve en Italia, me dije: “tengo que volver”…y al menos retorné dos veces, así que hay algo que me llama a explorarla. Pero lo que voy a contar en el post, no es tanto ninguna guía turística, sino pequeñas anécdotas, momentos, curiosidades, tips, cosas que sólo te pueden pasar en Italia:

 

1. Venecia no tiene metro

Yo también lo sabía Sonrisa, pero mejor les cuento la razón del título. En una de mis idas a España, me quedaban seis días antes de volver a Argentina. ¿Qué hacer para amortizar más la estadía?. La idea que ganó puntos fue: cuatro días en París, y dos día en Venecia. No me pregunten la razón del itinerario y los plazos, pero resultó así. A Venecia llegué por la mañana, y como caído en paracaídas. Digamos, sin leer ni informarme absolutamente de nada de lo importante, empezando por cómo desplazarme. Inconveniente uno: Venecia estaba con acqua alta por lo que había que caminar sobre tablones elevados (hasta llegué a pensar que había llovido demasiado :P ).

(Seguir leyendo en Unviajeinreible.com)

Utiliza este comparador de precios, alquila tu coche desde la web, y ahorra hasta 15%

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>