Al norte de España, en el País Vasco, se encuentra Bilbao. Reseñar sólo 5 razones para viajar a esta ciudad se queda corto puesto que su personalidad compleja es difícil reducirla tan drásticamente a un puñado de ítems.

sebastian giralt

Sin embargo lo intentaré porque seguimos en nuestra cruzada de despertarte esas ganas de viajar irrefrenables. Además, se que en Bilbao encontrarás un toque tradicional mezclado con vanguardista, verás uno de los edificios más fascinantes del mundo y podrás hacer turismo sin sobresaltos y llevándote un recuerdo imborrable de esta exquisita ciudad del norte español .

1. El Transporte

rafa espada

Bilbao se caracteriza por tener un sistema público de transporte fabuloso y en expansión constante. Las estaciones de metro son un paseo que debes hacer para poder apreciar la obra de su diseñador, Sir Norman Foster.

dalbera

Encontrarás estructuras de vidrio cerradas llamadas ‘fosteritos’ en honor al arquitecto. Cada parada del metro merece apreciarse con atención. La ciudad cuenta, también, con un tren liviano que es una excelente manera de trasladarse y tiene unos vagones muy modernos y simpáticos.

2. Arquitectura de Calatrava

costroblog

No sólo el arquitecto estrella Gehry es notable en Bilbao. También el maestro valenciano Santiago Calatrava ha dejado sus trabajos en la ciudad para el deleite de los locales y turistas. Encontrarás su sello en el aeropuerto y en el magnífico puente peatonal Zubizuri que cruza el río Nervión. “La Paloma” fue inaugurado en 2000 y desde entonces no deja de atraer visitas.

3. Los pintxos  

anna_t

Pinxto es el vasco para pincho que en el resto de España son conocidos como tapas. Se sirven sobre un pan y pueden ser desde jamón serrano o combinaciones más elaboradas de ingredientes locales. En algunos bares se eligen en la barra y en otros se piden a la carta y el mozo los sirve en la mesa. Todos son deliciosos y sólo hacen desearte querer más.

4. El río Nervión

Oscar

Booking.com

La relación que tiene Bilbao con el río es para disfrutar. Además del Zubizuri hay muchos otros puentes que están iluminados tan bien por las noches que parecen una obra de arte. Andar por las explanadas buscando las mejores vistas es un paseo más que recomendable y muy relajante.

5. La Arquitectura

kurxtio

Los edificios antiguos y modernos son un mosaico que hace a Bilbao única y atractiva. Después de verlos, no extraña que el Guggenheim haya elegido esta ciudad para instalarse. Sugiero conseguir el mapa gratuito de Bilbao que tiene bien demarcados las obras de arquitectura que no debes perder de vista.

La Opera House, las obras cubistas, las torres Isozaki Atea de Arata Isozaki,  la escultura de Jorge Oteiza como muestra pura del estilo barroco, el mercado de la ciudad –que ha sido restaurado hae poco-, la estación de trenes principal y el Puente de la Salve diseñado por Juan Batanero en 1972 son sólo algunos de los lugares que harán que entiendas por qué definíamos al principio a Bilbao como “compleja” y por qué será memorable viajar a conocer esta ciudad.

Vía: Outoftownlocal

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Visité Bilbao hace apenas unas semanas y me encantó! Su forma de vida és muy diferente a la de otros lugares de españa. Traté con muy buena gente. Y por cierto, ir de tapas por el centro fue genial… unos pinxos estupendos! Que rico todo! Creo que has hecho un buen resumen de por qué visitar esta ciudad.
    Nosotros no utilizamos el transporte publico aunque no dudo que este muy bien. Fuimos con el coche ya que después de unos días en el centro nos apetecía un poco más de relax y nos instalamos por un pueblecito de montaña, en la periferia. Durante los días que estuvimos en bilbao no tuvimos ningún problema para dejar el coche, buscamos zonas gratuitas pero finalmentr la mejor opción fue reservar parking. Encontramos parking a muy buen precio, no íbamos con la idea de reservar parking pero fue la opción más barata y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *