11140944_9c02ce7f16_z

Hay una revalorización de la bicicleta como medio de transporte, esto es un hecho. Esta buena noticia se da en medio de un panorama que nos muestra que las grandes urbes van en vías de saturación vehicular y sus habitantes en vías de ser víctimas del sedentarismo. Por eso, ni aún de viaje debes dejar de pensar en dos ruedas. Aquí 5 ciudades ideales para recorrer en bicicleta aunque, por suerte, cada vez son más las que se suman a este transporte verde.

Kables

1. Trondheim, Noruega

Lars Kristian Flem

Trondheim tiene todo resuelto para los ciclistas, con lo cual si viajas a esta ciudad de Noruega no encontrarás mayores sobresaltos para recorrerla de esta manera. Desde el sistema para alquilar una bicicleta –como se ve en la foto- hasta los senderos perfectamente respetados todo te permitirá conocer este encantador lugar nórdico.

Una curiosidad: si no quieres hacer el esfuerzo de subir las colinas y cuestas que hay en Trondheim, puedes utilizar el sistema de remolques (como los que hay en los centros de esquí) para no tener que esforzarte -y sudarte- cuesta arriba.

2. Pekín, China

Eric Yen

Cuando veas el tráfico atascado de Pekín, te alegrarás de haber elegido la bicicleta como medio de transporte. En esta gran urbe serán muchos los ciclistas que te cruzarás por todos lados puesto que se está fomentando mucho el uso de bicis para ayudar a limpiar de contaminación el aire.

Hay que advertir que aunque sea el medio que más tiempo te ahorrará para andar de un lado a otro (en distancias de 10 km promedio), se tiene que tener mucha precaución para circular. Es que la cantidad de personas desplazándose cotidianamente es mucha y hay que hacer uso de la mayor de las paciencias.

3. Barcelona, España

Marcel

Barcelona es una de las mejores ciudades para andar en bicicleta no es sólo su sistema de alquiler sino también por el aro verde que ha formado en las afuera de la ciudad. En el aro también han dispuesto 100 estaciones para sacar o dejar bicis, lo que hace sumamente práctico desplazarse a donde necesites ir a través de este medio.

4. Basilea, Suiza

nchenga

La foto de arriba ilustra los senderos para ciclistas que hay en esta ciudad suiza y que no encontrarás sólo en las calles interiores sino también en las carreteras. También en Basilea existe una red de alquiler de bicicletas que ayudan a que tanto locales como turistas puedan  usarlas sin preocuparse por dónde guardarlas.

5. Portland, Oregon

YGX

Portland ha ido creado, a través de los años, caminos que conectan los diferentes barrios de manera que en bicicleta puede cruzarse toda la ciudad. Suman 320 kilómetros de senderos y caminos pensados para que se recorran en dos ruedas.

En este listado hemos obviado las ciudades más promocionadas como Ámsterdam, Curitiba y Montreal e incluso Reykjavik. Lo importante es que a partir de los ejemplos vistos, repensemos nuestros viajes como oportunidades para conjugar el turismo, el transporte ecológico y el ejercicio en un solo elemento: la bicicleta.

Vía: AskMen

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

10 Comentarios

  1. Recorrer Barcelona en bici ??? sobre todo en el Carmelo… ven a Sevilla y verás una de las ciudades ideales para recorrer en bici…

  2. La selección es totalmente arbitraria. En Alemania, Francia, Holanda o España existen ciudades cuya infraestructura para las bicicletas es equiparable a las señaladas o mejores. De hecho, Barcelona no es el mejor ejemplo en España.

    En cualquier caso, cualquier sugerencia para ir en bicicleta es buena.
    Así que muchas gracias por estas cinco.

  3. Te sumo Siem Reap (Camboya) que es súper segura para andar en bici y además, es la mejor manera de descubrir los hermosos paisajes que tiene un poco más lejos de la ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>