Traveler

La ciudad, dicen, más bonita de Brasil (Olinda)

8 Mar
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Tiene un no se qué Olinda. Empecé a buscar fotos para ilustrar la nota y entré en un frenesí de querer subir cada rincón inmortalizado que encontraba. Entonces entendí por qué algunos dicen que es la ciudad más bonita de Brasil. Lo que les pido es que no me hagan ponerlo en palabras porque es muy difícil. Mejor vean sus paisajes.

marcusrg

Será que este municipio de Pernambuco, Brasil, conserva una tranquilidad poco común para sus 377.000 habitantes o que su fisonomía claramente colonial es de las mejores preservadas del país, ¿será eso lo que lo hace especial? A la Unesco no le ha pasado de largo que, sea cual fuere el motivo, Olinda debía ser nombrada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que ostenta desde 1982.

Nuage Bleu

El hecho en concreto es que decidieron bautizarla Olinda pensando en un conocido personaje femenino de la cabellería. Pero la anécdota era demasiado sencilla y esta ciudad merecía una historia más pintoresca.

Por eso, sin querer (o no) el rumor creció entre los lugareños: Duarte Coelho, quien donó estas tierras para su fundación, exclamó “Oh linda situación para construir una villa” y de allí su nombre. No se puede negar que la segunda opción es más divertida, ¿no?

Lissuel Calvet

Si con sus callecitas coloridas y su empedrado anejo el lugar no fuera suficientemente mágico (claro, sin olvidar la playa cercana y las palmeras coquetas), Olinda es también una de los mayores centros culturales del Brasil. El evento convocante es el carnaval, que convoca a la alegría del pasado al ritmo del frevo, el maracatu, y otros acordes típicos del folklore popular. La herencia portuguesa y africana brota con cada acorde, volviéndola más alegre aún.

Nuage Bleu

 

marcusrg

Prefeitura de Olinda

Los viajes de Cangrejo

A sólo diez minutos de viaje de Recife, conocer la ciudad más bonito de Brasil es casi un viaje soñado. Pisar esta bella tierra, donde libraron batalla holandeses y portugueses, que conserva una paz única es más que recomendable. Elige una hostería pequeña y disfruta unos días que no olvidarás.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top