Traveler

El auténtico bosque de Robin Hood

3 Mar
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

En Nottinghamshire, Inglaterra, hay 423 hectáreas de verde que se han hecho famosas por ser asociadas con la historia de Robin Hood, aquel héroe que robaba a los ricos para darle a los pobres. Este Bosque de la realeza se llama Sherwood y es una zona forestada desde el final de la era glaciaria. Para salvaguardarla se la ha nombrado Reserva Natural Nacional.

mfloryan

Sherwood Forest está en las cercanías del pueblo Edwinstowe, y su arboleda actual es sólo una fracción de un bosque aún más grande donde la realeza practicaba cacería. Se puede visitar este lugar caminando por sus senderos bien delimitados y tomar alguna de las actividades dirigidas por la Comisión del Bosque.

La parte más bella del bosque es donde están los robles centenarios, la mayoría se ubica en Dukeries, una porción al sur del taller emblemático. Se puede ver en Sherwood el nacimiento del río Idle, que se forma por la confluencia de varios riachos dentro del bosque.

Chris Evans

Son medio millón de turistas los que pasan por aquí anualmente. La imagen del justiciero de los pobres es celebrada el Festival anual que se prolonga por toda una semana. Es un evento muy simpático en el que se recrea la atmósfera medieval y se representan los personajes más populares de la leyenda.

kev747

Por si las excusas para visitar el Bosque Sherwood fueran pocas, también se puede ir para ver el Centro de Arte y Artesanías que tiene lugar en la antigua Casa del Entrenador y los Establos de Edwinstowe Hall. Al visitar el pueblo, no olvides que en la villa está la capilla donde se supone se llevó a cabo la boda de Robin Hood con Lady Marian.

 

skittledog

Lo cierto es que más allá de la leyenda, y de estimarse que los protagonistas de la misma fueron inspirados por personas de carne y hueso, dentro del bosque no hay ninguna prueba tangible de que haya existido Robin Hood.

Sin embargo, y realismo aparte, conocer Sherwood Forest es un paseo soñado, donde no es difícil imaginar a Robin Hood escondiéndose detrás de los árboles y haciendo justicia en tiempos del Príncipe John. Más real parece la leyenda al conocer al Gran Roble de 1000 años, el preferido por Robin para camuflarse. Verdad o mito, conoce el bosque y dínoslo tu.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top