cuevas-del-agua-ribadesella

Si un buen día estás cerquita de la española LLanes, Ribadesella, y quieres conocer el pueblo Cuevas del Agua, te encantará saber que para llegar a él la única manera de hacerlo  en coche es a través de una carretera que atraviesa la Cuevona (cavidad natural.)

cuevas-del-agua-ribadesella

Jcrestoc

Ribadesella

Fernando García

Ribadesella

Fernando García

Ribadesella

Fernando García

Es decir que el trayecto se convertirá en una experiencia maravillosa, teniendo que andar junto al arroyo que  fluye dentro de la cueva, puedes hacerlo en coche pero lo aconsejable dejarlo en el estacionamiento e ir caminando por el camino para disfrutarla más.

 

Antonio L. Martin

Esta Cuevona de Cuevas es la única vía de comunicación con el exterior que tienen el pueblo, que los espera con su belleza condensada en un breve espacio entre el río y la montaña. A casi 5 km de la villa costera de Ribadesella, esta cueva se ha formado por la erosión lenta y continua de los elementos naturales, y hoy recorrer el tramo de 300 metros es una forma cautivante de conocer las entrañas de la tierra y maravillarse de las formas que se dibujaron en las rocas. La Cuevona está muy bien iluminada de modo que los relieves y los colores de la piedra se ofrecen como una verdadera obra de arte natural.

Lo más importante es saber valorar la importancia de este sitio por la flora que habita la Cuevona. Algas, hongos, líquenes, musgos y hasta helechos encontraron en los extremos que se asoman  más al exterior un hogar único. Asimismo, dentro de la fauna propia se encuentra la salamandra ciega, especies particulares de ranas y murciélagos (que ya no moran en su interior porque no les agrada la invasión humana.) Una biodiversidad particular que es preciso conocer y también cuidar. Una buena opción para conocer otro de los pueblos más curiosos de España.

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

17 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ” Esta Cuevona de Cuevas es la única vía de comunicación con el exterior que tienen el pueblo ”
    .Claro, y la estación de trenes de vía estrecha que hay a poco mas de 50 metros de la cueva, esta para dar ambiente, que una cosa es que apreciemos la peculiaridad de ese lugar, y otra que se mienta descaradamente.

  3. Dista 5 km. de la capital del concejo y su única comunicación por carretera es a través de La Cuevona, por vía peatonal desde la carretera N-634 a través de pasarela sobre el río Sella o por tren de vía estrecha (FEVE), pues cuenta con apeadero de la línea Oviedo-Santander.

  4. Que tal unas fotos del pueblo y la cueva para tener un poco de perspectiva visual del entorno. no se digo yo…

  5. Uau! he viajado por media españa y no tenia ni idea de la existencia de este pueblo. Tomo nota. parece espectacular.

  6. esta cueva la cocozco desde hace muchos años en un viale a Asturias coincidiento con el descenso del Sella y buscando la cueva de Tito Bustillo tiramos por un cartel que ponia Cuevas 6 km y de repente aquella pedazo cueva tanto que la apodamos la Huevona impresionante

  7. He tenido la suerte de visitar el lugar unas tres veces y me encanta. Tiene un encanto especial!!! No os lo podeis perder!!

  8. pues despues de pasarla cueva, que es preciosa y en pasando el pueblo se puede hacer una senda en la cual hay muchos molinos de agua y es muy tranquilina y facil de hacer para niños si se quiere y luego acaba earriba en una carretera que andando hacia la izquierda hay un vecino viviendo, el solamente, y esta deseoso de hablar con gente, es muy amable. Yo la recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>