Traveler

Un barrio de postal en Bergen, Noruega

24 Feb
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Pulcritud y simetría al estilo europeo sumado al buen gusto de las construcciones dan como resultado un barrio de postal. Bryggen es la simplicidad y belleza en su máxima expresión. Se encuentra en Noruega y fue fundada en 1070 en el extremo noroeste de la ciudad de Bergen y en la orilla oriental del fiordo que es el accidente geográfico sobre el cual se yergue la ciudad. Su nombre significa muelle en noruego.

Patrik Jones

No es extraño que turistas de todo el mundo lleguen a Bryggen para ser parte por un momento de esta ciudad de postal, donde la luz varía con el día y la vuelve única a cada momento. El turismo se ha convertido en la mayor actividad aquí y por ello la oferta de restaurantes y tiendas es tan variada que no les faltará nada si deciden pasarse unos días.

Leo-Setta

Bryggen es un lugar que hace ya muchos siglos fue elegido para el asentamiento humano. En el año 1360 cobijó a los comerciantes de la Liga Hanseática y esos pintorescos edificios que hoy vemos fueron hechos para guardar cereales y pescados. El edificio más antiguo es la Iglesia Santa María que es de 1130.

Tanta historia mereció ser protegida con el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde sus primeros años, Bryggen se caracterizó por sus edificios de madera, lo cual ha hecho que los incendios fueran moneda corriente. Así fue que la cuarta parte de los edificios que están en pie fueron construidos después del incendio de 1702.

 

Sugin On

Solja

Jean Baptiste

Del siglo XV han sobrevivido al fuego algunos sótanos de piedra. Del último gran incendio de 1955 se ha reconvertido la zona afectada levantar un museo donde se exhiben restos arqueológicos. Además se reconstruyeron varias casas de madera en el estilo antiguo. La obra más controversial fue el hotel que se hizo en el lugar. Toda Bryggen es una gran joya ideal para perderse en sus calles y dejarse llevar por historias mágicas.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Un barrio de postal en Bergen, Noruega

Avatar

El paraíso en “versión noruega” 2 (Sognefjord) | vetedepinta.com

July 23rd, 2013 at 2:02 am

[…] a 75 kilómetros al norte de Bergen, el fiordo Sogn se extiende por 204 kilómetros, y alcanza dimensiones asombrosas […]

Comment Form

top