Traveler

La web de la gente más viajada del mundo

9 Jan
2012
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

La web de la gente más viajada del mundo se llama MTP (Most Traveled People) y se autodefine como un club para viajeros que aspiran a ir a “todos lados”.

Héctor Milla

La web de la gente más viajada nació en 2005 con el fin de conformar una comunidad de viajeros extremos y compartir estándares para facilitar las travesías, considerando que desde 2000 había dejado de existir la categoría de los Más Viajados en el Guinness y alguien debía ocupar ese lugar.

Una de las formas de poder ser parte de MTP es acreditar haber visitado al menos 100 locaciones (qué son consideradas locaciones válidas y cómo acreditarlas figuran en el reglamento.) Si deseas ser miembro y no has viajado tanto, no es problema. Basta con tener la intención de ser una persona muy viajada para pasar  a formar parte de esta comunidad viajera. Este servicio web requiere suscribirse y abonar mensualmente US$4.95 o bien US$49.95 por año.

Los miembros votantes de MTP deciden cómo dividir el territorio del mundo en distintas áreas. Actualmente, hay 873 ítems en el listado principal dentro de los cuales se incluyen islas, provincias, enclaves, etc.

El beneficio de pertenecer funciona así: si deseas hacer un amante de la aventura –escalar montañas, por ejemplo-, envías un email a MTP pidiendo que creen una categoría para este interés particular. El equipo confeccionará una lista internacional  especializada con sugerencias para hacer el viaje ideal. La lista incluirá, en este caso, montañas, ríos, hoteles, restaurantes, playas, etc.

Los criterios que se usan para ofrecer información en Most Traved People son los de cubrir la mayor cantidad de territorio posible del mundo. El estilo en que el viajero decida realizarlo corre por cuenta propia (viajes de lujo o al estilo mochilero, acercarse a las culturas locales o no, etc.) Ser parte de la web de la gente más viajada es algo que podrías considerar si estás planeando conocer el mundo.

Para más información visita su sitio web Most Traveled People

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top