Traveler

7 castillos medievales fuera de Europa

26 Jan
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

El castillo de un antiguo reino en África, otros castillos sobrevivientes en Japón, una fortaleza sobre una ciudad azul en India, otro, un castillo de barro en Irán, o una imponente fortaleza en Siria. La tipología para contruir un castillo (conjunto formado por un recinto amurallado que encierra un patio de armas, en torno del cual se sitúan una serie de dependencias y que dispone por lo menos de una torre habitable) en tiempos medievales se repite en distintos puntos del planeta. Proliferaron en la edad media, sobre todo en Europa, pero también en otras partes del mundo en el apogeo del feudalismo. Siempre, tuvieron la misión de vigilar lugares estratégicos, hasta empezar a decaer a comienzos del siglo XVI.

 

1. Un Castillo en Etiopía (Castillo de Gondar)

Hubo una vez (o había una vez) un reino en Etiopía, en el que los emperadores, cansados de moverse en tiendas y campamentos temporales sobrellevando una vida nómade, decidieron construir un lugar donde resguardarse de la temporada lluvias. Así nace en 1665 una ciudadela amurallada con los hoy sobrevivientes castillos de Gondar:

Gusjer

ctsnow

Sam Effron

Katie Hunt

mK B.

 

2. Castillo de Osaka (Japón)

Claro que no podría ser otra cosa que un castillo al estilo japonés. Y es uno de los más famosos de Japón. El castillo de Osaka se encuentra dentro de un parque sobre plataformas de terreno rellenado, rodeado de muralles y hasta una fosa. Lo que vemos hoy es el resultado de sucesivas reconstrucciones del original, del año 1583:

Joop

Travis

Tom Purves

Geoff Stearns

 

3. Un fuerte en India (Mehrangarth)

Es una fortaleza majestuosa, tanto como algunos de sus interiores palaciegos. Con paredes de unos 36 metros de altura, la fortaleza de Mehrangarh se eleva por sobre la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán.

Alex Thomson

Honza Soukup

 

4. Un castillo de barro.

El castillo Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán, y es un milagro arquitectónico sobreviviente a numerosos desastres naturales. Milagroso si consideramos sobre todo, que tiene al menos 1.000 años de antigüedad, perteneciente a la era pre islámica del Imperio sasánida.

image

Imagen ninara

ninara

ninara

 

5. Castillo des Chevaliers (Siria)

O Crac de los Caballeros, es un castillo situado en Siria. En tiempos de las cruzadas, fue la sede de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. Hoy está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Ed Brambley

ian.plumb

ian.plumb

6. Un castillo blanco (Castillo de Himeji, Japón)

El Castillo Himeji está situado en la ciudad homónima en la prefectura de Hyogo, y es una de las joyas medievales del país. Está en perfectas condiciones a pesar de los siglos, y es el más visitado del país.

David Sanz

cyber0515

David Sanz

 

7. Fuerte Lahore, en Pakistán

Llamado Shahi Qila, se encuentra en Lahore, Pakistán, y es un impresionante recinto amurallado resguardando un conjunto palaciego de 425 metros de largo por 340 de ancho. Hay registros de la existencia del fuerte desde comienzos del siglo XI, aunque fue reconstruido numerosas veces y ampliado siglo tras siglos.

Ahmad

Vellut

Imagen

 

Extra, un castillo que parece medieval en América (Castillo Singer, Estados Unidos)

El Castillo Singer está situado casi en la frontera con Canadá, en la región de las islas Thousand, Estados Unidos. Se encuentra en la llamada Dark Island (en una zona salpicada de islas y construcciones suntuosas) y fue construido entre 1888 – 1905. Poco tiene de medieval más que su aproximado estilo. Es más bien un castillo fuera de tiempo y lugar:

airwaves

airwaves

Más info y fuentes en 1, 2

Puedes seguirnos en Twitter

Related Posts with Thumbnails

8 Responses to 7 castillos medievales fuera de Europa

Avatar

7 castillos medievales fuera de Europa

January 30th, 2012 at 11:45 am

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 7 castillos medievales fuera de Europa viajes.101lugaresincreibles.com/2012/01/7-castillos-medie…  por disconubes hace [...]

Avatar

Kerensky

January 31st, 2012 at 12:14 pm

El castillo de Himeji no es que esté perfectamente conservado a través de los siglos, es que está reconstruido unas cuantas veces. Se reconstruyó en los años 20 antes de la SGM, después cuando fue bombardeado, y tras 45 años empezó a dar signos de deterioro y hay obras en marcha que durarán hasta 2014, que lleva en pie desde 1346 y es mayormente madera.

Avatar

Juan I. Benavides

January 31st, 2012 at 12:24 pm

Faltó el Castillo de Chapultepec, el único castillo real en el continente americano: http://en.wikipedia.org/wiki/Chapultepec_Castle

Avatar

Mr Cromwell

January 31st, 2012 at 4:24 pm

El castillo de Singer yo lo he visitado y es mas una mansión de piedra, de las muchas que hay en esa parte del rio san lorenzo. Hay fortines y castillos en casi todas las colonias españolas.

Avatar

uno

February 1st, 2012 at 5:59 am

El Castillo de Osaka está totalmente reconstruido porque se destuyó en la Segunda Guerra mundial. Para eso es mucho mejor el Castillo de Matsumoto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Matsumoto_Castle_far3_0504.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4c/Matsumoto_Castle_1-1.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Matsumoto

Avatar

Pablo

February 1st, 2012 at 8:19 am

Fantastico como siempre, me gusto sobre todo como empezaste a anunciar el primer castillo

Avatar

Impresionantes Castillos Medievales fuera de Europa | Blog de Viajes de Tourist Eye

February 8th, 2012 at 7:57 am

[...] viejo continente y en otras partes del mundo, ya sea en África o Asia como nos muestra el blog de 101 lugares increíbles, ya como un recinto amurallado en el que hay varias estancias y al menos una torre [...]

Avatar

Amazing Medieval Castles outside Europe | Tourist Eye - Travel Blog

February 8th, 2012 at 8:25 am

[...] in which there are several rooms and at least one habitable tower, as we can see in the blog of  101 lugares increíbles (in [...]

Comment Form

top