Traveler

10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real

16 Jan
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Puedes seguirnos en Twitter

La Guerra de las Galaxias sucede en una galaxia ficticia, de nombre desconocido, y en un tiempo no especificado. En la saga, se suceden numerosos planetas y satélites, y sin embargo, para recrearlos, se utilizaron como referentes, muchas de las variantes paisajísticas de nuestro propio planeta. La Guerra de las Galaxias, no siempre ha necesitado de una imaginación desbordante para desplegar paisajes que se nos hacen completamente de fantasía. En éste post, repasamos 10 ejemplos de locaciones de “una galaxia muy muy lejana”, que son tan reales como el planeta que pisamos:

1. Planeta Endor  ( Redwood Nacional Park, Estados Unidos)

En la costa norte de California se encuentran los Parques nacionales Redwood, escenarios reales de la Luna de Endor. Endor es una luna cubierta de bosques densos, tal como podríamos encontrarlos en Redwoods. Para nuestra sorpresa, el escenario real es un bosque de gigantes ejemplares de secuoyas rojas, completamente fuera de la escala de bosques a la que acostumbramos.

Miguel Vieira

Miguel Vieira

Mike Baird

Miguel Vieira

 

2. Kashyyk (Guilin en China + Phuket en Tailandia)

Algunos de los escenarios de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, son capturas de paisajes reales que no lo parecen. Para recrear escenarios de Kashyyyk , se utilizaron tomas de la zona de Guilin en China, y de Phuket en Tailandia. Aunque la película no se rodó en el lugar, las fotografías de éstos espectaculares paisajes (sobre todo de la zona del río Li y de islas de Krabi) fueron incorporadas como escenografías de fondo.

star-wars-guilin

Imagen via Destinos Asiaticos

Ndecam

Kenneth Lu

Harvey Barrison

 

3. Tatooine (Matmata, Túnez)

Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños.En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars, en el mundo desértico de Tatooine.

Imagen

Star War

Sarah Murray

Eugenijus

Star War

Francesco Sgroi

4. Más Tatooine (isla de Djerba, Túnez)

Siguiendo con el rodaje en la aridez de Tatooine en Túnez, varias locaciones se escogieron en la isla de Djerba. En la ciudad de Ajim se encuentran varias calles de Mos Eisley, no muy lejos la casa de Obi-Wan Kenobi , entre otras. Djerba, aún hoy, es un destino turístico que parece perdido en el paisaje y en el tiempo.

Imagen

alex and mac

Stefan Krasowski

Katina Rogers

 

 5. Y más Tatooine (Sidi Bouhelel, Túnez)

La captura de R2-D2 por parte de los jawas, el ataque de los Tusken a Luke, entre otras, son las escenas rodadas en el cañón de Sidi Bouhlel. Incluso, hay escenas de la carrera de Boonta Eve (de La amenaza fantasma). El cañón se encuentra cerca de la ciudad de Tozeur.

Sarah Murray

Sarah Murray

Sarah Murray

 

6.  (Valle de la Muerte, Estados Unidos)

Death Valley es una enorme depresión de 193 kilómetros de longitud, un auténtico desierto que podría considerarse un infierno en la Tierra. En el lugar se capturaron texturas de paisajes para introducir digitalmente en La amenaza fantasma, además de algunas tomas adicionales para escenas del Episodio IV, Una nueva esperanza. En realidad, el rodaje no estaba programado en el lugar, pero fue consecuencia obligada de los ajustes de presupuestos.

Pedro Szekely

Oleg Brovko

Shayan

7. Planeta Naboo (Villa del Balbianello, Italia)

La zona alrededor de Lago Como,al norte de Italia, es una zona de gran belleza. El Lago di Como fue utilizado como escenario de Naboo, aprovechando partes de la Villa del Balbianello con sus inmejorables vistas en escenas del Episodio II, El ataque de los Clones.

star-wars

Navin75

Navin75

Davharuk

 

8. Yavin 4 (Tikal, Guatemala)

Yavin 4 era una de las lunas habitables del gigantes gaseoso Yavin. Cubierta por grandes extensiones de junglas tropicales de altas copas, Yavin 4 tiene su lugar en la tierra en la zona de Tikal, Guatemala. El gran Templo Massassi, destruido durante la ocupación de los yuuzhan vong, fue identificado con la impronta de un templo maya.

star-wars-tikal

Mike Murga

Mike Murga

Mike Murga

9. Planeta Mustafar (Monte Etna, Italia)

¿Cómo recrear la actividad de un planeta ardiente como Mustafar?. Mustafar es un planeta volcánico y pequeño cubierto de lava. La producción de La Guerra de las Galaxias decide hacerlo capturando imágenes de la erupción del volcán Etna. Un escenario natural que sin dudas, algo del planeta Mustafar tiene:

gnuckx

Alessio Lo Re

 

10. Planeta Alderaan (Grindelwald, Suiza)

En Grindelwald, cantón suizo de Bern, se realizaron capturas de fotografía para utilizar en la recreación del Planeta Alderaan. Aparecen en el Episodio III.

Imagen

info en

Star Wars Location

locaciones en mapa

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

Related Posts with Thumbnails

25 Responses to 10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real

Avatar

Bitacoras.com

January 17th, 2012 at 8:49 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Puedes seguirnos en Twitter La Guerra de las Galaxias sucede en una galaxia ficticia, de nombre desconocido, y en un tiempo no especificado. En la saga, se suceden numerosos planetas y satélites, y sin embargo, para recrearl……

Avatar

10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real | Cuéntamelo España

January 18th, 2012 at 2:43 am

[...] » noticia original Comparte [...]

Avatar

10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real | Grace To You

January 18th, 2012 at 4:00 am

[...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← 4.000 trabajadores de las empresas públicas valencianas fueron contratados a dedo Nuevo suicidio de un joven gay tras años de acoso por parte de su familia, que intentó exorcizarlo, y de sus compañeros → [...]

Avatar

Carlos

January 18th, 2012 at 4:36 am

Te has dejado la parte que se rodó en Sevilla, en la plaza de España.

Avatar

Contremo

January 18th, 2012 at 4:53 am

No me puedo creer que no hayáis incluido la plaza de España de Sevilla (Naboo en el Episodio II). Es bastante más vistoso que Grindewald y el Etna y mucha gente no lo sabe :S

¿No se puede añadir un apéndice?

Avatar

Ars Natura

January 18th, 2012 at 5:15 am

Aqui opdéis ver la torre del palacio de la Princesa Amidala en el planeta Naboo, a la que dediqué una entrada de mi blog:

http://arsnatura.blogspot.com/2010/04/la-torre-del-palacio-de-la-princesa.html

Avatar

Mauricio Ospina

January 18th, 2012 at 5:15 am

Hola, también esta la plaza España en Sevilla, es un lugar maravilloso y se puede apreciar en esta escena. http://www.youtube.com/watch?v=edhLosefD0Q

Avatar

ProSyth

January 18th, 2012 at 5:38 am

Muy interesante el post, pero para los que ahora no podemos viajar muy lejos, también podemor ir a la Plaza de España de Sevilla. :)

Avatar

Juan Mieza

January 18th, 2012 at 5:54 am

You are missing the Plaza de España at Seville, Spain, used as location for the Naboo Spaceport on Episode II. Have a look here… http://fotografias-sevilla.com/plaza-espana.php

Avatar

Gouki

January 18th, 2012 at 6:01 am

Avatar

Alnair

January 18th, 2012 at 6:05 am

En el episodio 2, el palacio de la princesa Amidala en el planeta Naboo, es en realidad la plaza de España de Sevilla: http://www.youtube.com/watch?v=edhLosefD0Q
http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Espa%C3%B1a_%28Sevilla%29#Escenario_de_pel.C3.ADculas

Avatar

Diego

January 18th, 2012 at 6:15 am

Muy buena y bonita entrada, me gustaría añadir la Plaza de España, de Sevilla en el Episodio II como parte de Naboo

http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/2/7/8/00036278.jpg

http://images.wikia.com/starwars/images/0/05/Plaza_de_Espana_screenshot.JPG

http://stargamer1138.files.wordpress.com/2010/02/star-wars-episodio-2-cd1-avi_0000121591.jpg

Un saludo! Me encanta esta página!

Avatar

Antonijo

January 18th, 2012 at 6:24 am

Avatar

Fotos de Barcelona

January 18th, 2012 at 10:57 am

Como molaria visitar sobre todo el bosque del retrono del Jedi…
Está muy bien porque la mayoria de los lugares de las 3 primeras pelis no están hechos por ordenador.

Avatar

10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real | FilmClub

January 18th, 2012 at 2:30 pm

[...] Este artículo pertenece a 101 Lugares Increibles [...]

Avatar

Matías Callone

January 18th, 2012 at 6:57 pm

Gracias por la sugerencia de Sevilla. La idea era reseñar locaciones de rodaje con un entorno paisajístico particular, o paisajes reales que inspiraron o se utilizaron como fondo…

Avatar

Guillermo

January 31st, 2012 at 2:32 am

Felicidades por tu Blog, me gusta el punto de vista con que abordas el tema, espero poder seguir disfrutando de mas información con fundamentos como esta. Sigue así, de nuevo felicidades!

Avatar

10 paisajes de Estados Unidos que parecen encantados

December 20th, 2012 at 9:38 pm

[...] [...]

Avatar

Adriana

March 16th, 2013 at 12:48 am

Guauuuuuuuu que imagenes. todo eso es un regalo para mis ojos.

Avatar

¿Dónde se rodó Star Wars? (Part.2) | Info Star Wars

May 10th, 2013 at 8:45 am

[...] esta nueva entrada os mostraremos que otros lugares eligió George Lucas para recrear el espectacular universo de Star Wars. Como hemos reseñado anteriormente, se eligieron paisajes de los 5 continentes, así que [...]

Avatar

8 paisajes donde crecen plantas “estilo alien” | vetedepinta.com

June 20th, 2013 at 2:11 am

[...] gigantes, elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias. El Parque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas [...]

Avatar

Vacaciones de libro y de película - Fata Libelli

July 5th, 2013 at 9:22 am

[...] galaxias. Si lo vuestro son los paisajes y queréis explorar un poco más el mundo de George Lucas, en este post de la revista Traveler tienes una serie de fotografías de los lugares que inspiraron aquellos paisajes planetarios que en [...]

Avatar

5 paisajes increibles de la guerra de las galaxias | Vive viajando

November 28th, 2013 at 12:51 pm

[...] Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/01/10-paisajes-de-la-guerra-de-las-galaxias-en-su-versio… [...]

Avatar

Bosque de gigantes (Estados Unidos) - Enteratexpress

January 21st, 2014 at 7:18 pm

[...] Tierra de vegetales gigantes, elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias. El Parque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados [...]

Avatar

Cas típic 1890: noi li agrada noia, noi li agrada el dia de Star Wars | Pons's blog

May 2nd, 2014 at 1:01 am

[...] 10 paisatges de Star Wars que estan en el nostre planeta. Com per exemple els boscs de Endor. [...]

Comment Form

top