Traveler

Balance 2011: un año con un millón de visitas

22 Dec
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Balance en oración minimalista: ha sido un buen año para el blog. Para demostrarlo podría empezar por probarlo con la frialdad de las cifras y los datos como los que siguen:

- Dos blogs en uno: 2011 es el año en que se consolida el proyecto de desdoblar la web y dividirla en dos blogs, uno el de siempre (101 lugares increíbles), y otro el dedicado concretamente a los viajes (101 viajes increíbles). En el primero, la idea es descubrir lugares que no son tan conocidos y que son sorprendentes. En el segundo, transmitir el espíritu viajero, sobre todo para disparar las ganas de viajar. Si la pregunta es por qué dos blogs y no todo en uno, la respuesta, es que 101 lugares increíbles no ha cambiado nada desde que empezó: sigue siendo un blog en donde reseño lugares increíbles, exclusivamente. 101 viajes increíbles en cambio, es el espacio para profundizar la forma en que podemos conocer el planeta viajando. La idea es que se complementen, y que cada uno respete el “espíritu” del otro.

- Los números: entre los dos blogs se alcanzaron el millón de visitantes únicos, y se superaron los dos millones de páginas vistas en el 2011. Sólo tengo que agregar que es más de lo que podría haber estimado.

- Más sociales: hace no tanto, abrimos nuestra cuenta en Twitter ( @101lugares) y ya superamos los 1.100 1.600 seguidores. Poco después abrimos nuestra fan page en Facebook, que va pasando los 1.300 . Claro que están invitados a sumarse y seguirnos (¡sígannos los viajeros y curiosos! :D ).

- Más virales: 2011 fue año explosivo en cuanto al peso de las redes sociales entre las fuentes de tráfico. Se puede decir que Google comparte mucho con Facebook y Twitter en cuanto al origen de visitas. Y en mucho ayudaron varios posts que se convirtieron en fenómenos virales. ¿Ejemplos?, éste post fue compartido 2700 veces en Facebook, o éste publicado hace poco fue twitteado hasta 132 veces en pocas horas.

- Más secciones en 101 viajes increíbles: queremos crecer, y ordenadamente. Por eso abrimos nuevas secciones como Ecoviajes , inspiración para viajar y cuidar el planeta, o “la vuelta al mundo en un blog”, donde reseñamos bloggers que dan la vuelta al mundo para que puedan inspirarnos. También, estamos en pleno proceso de incorporar más relatos viajeros desde donde aprender de viajes de primera mano, y en donde descubrir por ejemplo, que hay ciudades que no existen en Wikipedia.

- Más editores: no es posible publicar tanto y al mismo tiempo crecer, sin la incorporación de más editores. La tarea es sumar más contenido que les genere tantas ganas de leer como a nosotros. Para ello colabora como editora @MeriCasro, a poco de ser licenciada en Comunicación Social, a cargo de muchas de las nuevas secciones.  Hace muy poco (casi nada), quedó inaugurada una nueva sección de relatos viajeros, a la que @viajandoporahi ya le ha dado colores y sabores.

Ahora sí, me entusiasma más cerrar un balance lejos de la frialdad de las cifras o los datos sueltos. Lo mejor de todo el año no han sido las cifras, los fenómenos virales, ni todo lo que se ha crecido (que si ha sido bueno). Lo mejor del año han sido las “pequeñas” grandes satisfacciones que llegan de parte de los lectores en comentarios, a través de tweets, desde Facebook. Nos cuentan que a veces, servimos de inspiración, descubrimos juntos un lugar que se convierte en “el viaje de sus sueños”.

Es emocionante que alguno de nuestros posts sobre un lugar increíble se convierta para alguien en una meta a donde llegar. Y si alguien llega a alguno de ellos (como nos han contado), podemos sentirnos aunque sea un poquito, parte de ese viaje. Entonces, el objetivo de todo el año del blog, ha sido cumplido.

Para finalizar, si tuviera que agregar cuales son los créditos de éste blog, sin duda, el lugar más importante lo tendría nuestro planeta, el mismísimo planeta que tiene tanto por mostrarnos, tanto que enseñarnos, que es tan grande, y tan “fantástico”. Al fin y al cabo, es a éste planeta (al que tantas veces maltratamos) al que le debemos toda la razón de ser del blog. Para ustedes, lectores fieles, esporádicos, ocasionales, no puedo menos que desear que viajen con nosotros, y que empiecen a hacer realidad ese viaje que les quita el sueño. Que nada ni nadie les haga creer que es imposible.

Imagen rachel_thecat

Related Posts with Thumbnails

6 Responses to Balance 2011: un año con un millón de visitas

Avatar

Aldana

December 22nd, 2011 at 9:27 pm

Felicitaciones por el muy buen año!!!! y ojalá que el 2012 sea mucho mejor!!!!!
Saludos viajeros desde la calurosa Buenos Aires!
Mucha magia en cada uno de sus caminos!
Aldana y Dino

Avatar

Mariela

December 22nd, 2011 at 9:41 pm

No es demagogia, créanme: ser parte de 101viajesincreíbles y participar esporádicamente con las entrevistas de viajeros en 101lugares es algo que me enorgolluce.
Como profesional en ciernes de la comunicación, participar de un proyecto que cuida la calidad de sus contenidos (desde el contenido hasta la imagen pasando por todos los detalles en medio) y la originalidad, por sobre todo, enaltece el trabajo diario.
El hecho que un producto de calidad sea respaldado por cada vez más lectores de todo el mundo habla a las de un trabajo bien hecho.
No tengo más que agradecer el apuntalamiento siempre paciente de Matías Callone y los comentarios y las visitas a cada uno de los posts de cada uno de los lectores!
Sólo deseo que 2012 sea tan bueno como este año porque eso ya significa que se seguirá creciendo!!!

Avatar

101 Viajes increíbles

December 23rd, 2011 at 1:10 am

Aldana, mil gracias!, saludos también hasta la querida Buenos Aires! :) y Buen año viajero!.

Mariela: ¡que susto!, pensé que ibas a contar que soy un pesado con cada detalle de los posts, que nadie lo sepa :D … Que lindo comentario! Que puedo decir yo, más que también escribís buscando dar lo mejor y eso se nota tanto, pero no digo más, a ver si te “roban” para escribir en otros blogs :D Saludo por acá! porque me desconecto del mundo unos días….

Avatar

Bitacoras.com

December 29th, 2011 at 3:18 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Balance en oración minimalista: ha sido un buen año para el blog. Para demostrarlo podría empezar por probarlo con la frialdad de las cifras y los datos como los que siguen: – Dos blogs en uno: 2011 es el año en que se co……

Avatar

casas con piscina en Cuba

August 1st, 2014 at 11:18 am

Claro que tiene que haber sido un buen año para este blog si esta realizado de forma perfecta para nosotros los amantes de lo desconocidos.

Saludos y no cejes nunca.

Avatar

Casas en Cuba en Alquiler

August 6th, 2014 at 3:49 pm

Mantengan el excelente trabajo que están realizando para que este blogs se mantenga en la preferencia de los que buscan lo desconocido.

Comment Form

top