Traveler

15 paisajes que necesitan Photoshop…para parecer reales

6 Dec
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Alguien debería corregir los colores, retocar las formas, o agregar algún elemento a las imágenes para que los lugares que siguen se acerquen más a los parámetros de los paisajes que nos resultan creíbles. A simple vista, parecen imágenes retocadas, escenografía de una película de ficción después de horas de edición digital, paisajes que se se ven como si estuvieran exageradamente manipulados. Seleccionamos 16 paisajes que necesitan Photoshop, pero sobre todo, para cambiar algo que los haga parecer reales.

1. La gruta azul, Italia

Pareciera que alguien ha situado bajo el agua luces azuladas, o más fácil en tiempos de Photoshop, alguien ha saturado el color del agua modificando su tono. Pero la realidad es que nada de eso es necesario. La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado, a juzgar por las fotos:

Glen Scarborough

Dr Tr

2. La costa de las chimeneas de hadas, Taiwán

La montaña Dantun se encuentra con el mar, y entonces, tras miles de años, se devela un lugar más propio de una leyenda que de la realidad que imaginamos posible. Se llaman formaciones hoodoo, rocas que se asemejan a “chimeneas de hadas”, un paseo de 1.700 metros cerca de la ciudad de Wanli que según las imágenes, se ven como un paisaje modelado digitalmente:

Bill So

Bernard McManus

Bernard McManus

3. Un paisaje que parece en Marte, en Argentina

Si la misión de un experto en retoque digital era recrear un paisaje que parece “de Marte”, debería saber que la naturaleza ya le ha ganado de mano. Cerca de Tolar Grande, en la provincia de Salta, en un lugar aislado y poco accesible, se encuentra un paisaje que bien podría servir de escenografía en el planeta Rojo.

Alejandro Cañizares

Kevin Jones

4. De Marte a la Luna, en Chile

Si nos entusiasmamos con un paisaje marciano en Argentina, no muy lejos, se encuentra un paisaje que muchos encuentran similar a un paisaje lunar. De hecho, se llama Valle de la Luna, y necesita que alguien se digne agregar en Phososhop, alguna señal de que pertenece a nuestro planeta:

Shaun Dunphy

Obliot

5. Una costa de Fuego, en Hawaii

Imaginaríamos una superproducción de Hollywood, y horas de retoque digital para lograr que se vea verosímil una situación “absurda”: un incendio en el mar. Sin embargo, sucede en la costa de Hawaii, gracias a la actividad volcánica librando una batalla entre el fuego y el agua que se hace eterna:

Vlad Butsky

Erik Charlton

6. Cascada turquesa en tierras rojizas, en Arizona, Estados Unidos.

Llegamos a un paisaje de fantasía: una zona árida, de tierras rojizas, en donde nos internamos en un cañón. De repente, se escucha un sonido que suena increíble: una cascada que cae torrentosa en un estanque de aguas color turquesa. Podríamos recrearlo en Photoshop, o simplemente, trasladarnos hasta el Cañón Havasu, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Imagen Andy Withers

Peter.howe

7. Bungle Bungle, texturas “pintadas” en Australia

Ya no parece de ningún planeta, porque tiene un aspecto texturizado que no resulta familiar ni en una imagen del espacio. Sin embargo, Bungle Bungle, en Australia, posee una textura en arenisca que no tiene nada que envidiar a los archivos de texturas para aplicar en Photoshop:

NeilsPhotography

Rainer Körner

8. Un paisaje onírico bajo tierra, en China.

Las luces coloridas no contribuyen en nada a dar una imagen realista del lugar. Pero imaginándolo sin luces, aún sería difícil de recrear en Photoshop. La cueva  Reed Flute, en Guilin, China es una atractivo que nos transporta a un lugar que difícilmente imaginemos que existe hasta recorrerlo y verlo.

Christine und David Schmitt

Wayne Feiden

Bernt Rostad

9. Laguna Colorada, Bolivia.

Dentro del altiplano en Bolivia, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Su color, evidentemente, tiene poco de “real” para los estándares usuales. Un poco de Photoshop para cambiar el color de agua, serviría para dejar de preguntarnos si algún retoque intenta engañar a nuestros sentidos:

Carlos Adampol Galindo

Carlos Galindo

10. La Roca Gigante, Mojave, California

Alguien hizo un recorte en Photoshop y le cambió la escala a ésta roca. Al menos, pensarlo resulta más “creíble” que imaginar que la Roca Gigante es el resultado de un largo proceso erosivo que la ha situado descolocada, en una zona desértica, y con un tamaño equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Es como mínimo, un extravagante capricho de la naturaleza.

Imagen grabadonut

11. Lagos encadenados en el Desierto, Afganistán

Un paisaje en una zona árida de Afganistán, se vería más inverosímil con una serie de lagos encadenados como si fueran represas, con aguas en colores azules y rodeados de montañas que parecen esculpidas por sus extrañas formas. Así se ven los lagos de Band-e Amir, en una zona de difícil acceso y aún esquiva para el turismo.

Afghanistan Matters

Afghanistan Matters

12. Campo de Piedra Pómez, Argentina

O alguien ha dedicado su vida (o varias) a transformar las rocas en esculturas en una tarea sobrehumana, o algún listo abusador del Photoshop (o del modelado 3D), dedicó varias horas a recrear un paisaje de fantasía. Sin embargo, mejor “lo ha hecho” la naturaleza, simulando a más de 3.000 metros de altura en la provincia de Catamarca, Argentina, un “glaciar” de roca, resultado de la erosión por miles de años.

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

13. Un bosque en las nubes en Huangshan, China

Encargo para un experto en Photoshop: simular un bosque de piedra con “jardines colgantes” envueltos en la niebla de altura. Casi como un paisaje para Avatar. Mejor no podría hacerlo la naturaleza en Huangshan, un paisaje de ensueño en China:

http://101lugaresincreibles.com/wp-content/uploads/2010/05/HuangShan.jpg

Arne Hückelheim

Eviltomthai

http://101lugaresincreibles.com/wp-content/uploads/2010/05/HuangShan2.jpg

Arne Hückelheim

14. La ola de Arizona, Estados Unidos

La “ola del desierto” es una formación rocosa modelada simplemente por el viento. La formación de arenisca, es un clásico entre los listados de lugares “irreales”, sin dudarlo, y no podríamos dejarlo afuera:

Stefan Mendelsohn

Stefan Mendelsohn

15. Las Colinas de Chocolate en Filipinas

Alguien lo hizo. Tuvo el atrevimiento de agregar en medio de un paisaje plano y frondoso, infinidad de conos que parecen de chocolate. Es otra “simulación” de la Madre Naturaleza: las colinas de chocolate en Filipinas.  …”Al llegar el invierno los pastizales que dan esa textura aterciopelada a estos picos redondeados, que alcanzan los 120 metros de altura, se secan, envolviendo las colinas en un tono marrón que las torna aún más atractivas, haciéndolas lucir como perfectos conos de chocolate”…

Imagen Hulivili

Didier Baertschiger

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

Related Posts with Thumbnails

14 Responses to 15 paisajes que necesitan Photoshop…para parecer reales

Avatar

15 paisajes que necesitan Photoshop…para parecer reales

December 7th, 2011 at 11:27 am

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 15 paisajes que necesitan Photoshop…para parecer reales   viajes.101lugaresincreibles.com/2011/12/15-paisajes-que-n…  por disconubes hace 5 [...]

Avatar

la vuelta al mundo

December 15th, 2011 at 3:15 pm

Son buenisimas, muchas gracias por compartir!

Avatar

rosario ramos romero

December 17th, 2011 at 2:30 pm

es una preciosidad !!!

Avatar

Salvador Busquets

January 4th, 2012 at 1:38 pm

Muy buenas!

A mi me gustaria en especial ver como la lava cae al mar en Hawaii, insuperable!

Ah, y hay un lugar con colores y formas aun mas surrealistas: Dallol, en Etiopia!

http://www.flickr.com/photos/7455207@N05/galleries/72157624308151866/

Avatar

Un paisaje que parece en Marte, en Argentina « recuerdosdemerchy

February 14th, 2012 at 8:16 am

[...] experto en retoque digital era recrear un paisaje que parece “de Marte”, debería saber que la naturaleza ya le ha ganado de mano. Cerca de Tolar Grande, en la provincia de Salta, en un lugar aislado y [...]

Avatar

Juan Skinner

April 8th, 2012 at 7:12 pm

Y el paisaje del lago Atitlan en Guatemala, es más de lo que permite la realidad. Si me das un correo, te envio fotitas.

Avatar

Javier Garrido

August 24th, 2012 at 6:46 am

La página entera es una maravilla. Fantástico trabajo.

Avatar

27 lugares increibles… en un punto azul pálido « historiaignoradadelahumanidad

October 29th, 2012 at 4:11 am

[...] La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado. (Ver más en 15 paisajes que necesitan photoshop para parecer reales) [...]

Avatar

yuliana

November 20th, 2012 at 10:52 am

imagenes presiosas la verdad buen trabajo ¡ les falto el cerro pan de azucar-Uruguay ! que es infaltableeee jaja besitos

Avatar

carmen moncada

April 19th, 2013 at 6:23 pm

me encantan esos paisajes son hermosos pongamonos la mano en el corazon y cuidemos nuestro planeta

Avatar

carmen moncada

April 19th, 2013 at 6:24 pm

hermosos esos paisajes

Avatar

Paola

June 27th, 2013 at 1:37 pm

El Valle de la Luna no queda en Chile, queda en la provincia de San Juan, Argentina

Avatar

ema puebla

September 16th, 2013 at 11:24 pm

El Valle de la Luna esta en Chile, en la Región de Atacama, quizás exista otro en Argentina?

Avatar

Una cueva azul en una isla de cuento en Grecia (Kastellorizo) | " Una Voz en el Silencio "

April 2nd, 2014 at 11:38 pm

[...] largo por 30 de ancho y 25 de altura. Es curioso que la cueva azul más famosa del planeta sea la Grotta Azzurra, en la isla italiana de Capri, cuando ésta cueva es aún más [...]

Comment Form

top