Traveler

Los 20 mejores destinos de viaje 2012

22 Nov
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Los periodistas especializados de la prestigiosa revista Frommer’s han elegido según su experto criterio los lugares que todo viajero debe incluir en su lista para el año entrante. En esta entrada repasamos los destinos que hay que tener en cuenta para 2012:

1. Bahía de Fundy, Canadá

Destinos de viaje 2012

Imagen McCaesar

Cuando, a su capricho, la marea se retira y lo permite los turistas se lanzan a la costa de la Bahía para caminarla.  Aquí se producen las mareas más altas del mundo, y todos las disfrutan en el Cabo Hopewell en la Costa Este de Canadá. Se pueden avistar 12 especies de ballenas, deslumbrarse con su paisaje que pareciera tallado y también seguir a los millones de aves migradoras.

2. Beirut, Líbano

Al Bakri

Décadas de guerra civil no han logrado hacer de Beirut una ciudad menos bella y cosmopolita. No es una ciudad típica del Medio Este, tal vez por estar anidada por el Mediterráneo, tal vez por sus tiendas francesas en su centro reformado o sus clubes privados de playa. Beirut tiene una mezcla de estilos y un ambiente tan activo y moderno que nadie debe dejar de visitarla.

3. Chongqing, China

Anghilee Shah

Situada en la confluencia de los ríos Yangzi y Jialing, es renombrada por ser la metrópolis más grande del mundo y por su gigantesca indusria automotriz. Es la cara moderna de China, y por ello su rol en el turismo no para de crecer. Más allá de las visitas tradicionales (conocer al Buda de Leshan, el más grande del mundo, por ejmeplo), lo mejor es vagar por las callecitas ocultas detrás de los rascacielos.

4. Curacao, Caribe

Caribe, destinos de viaje 2012

Henri Hovi

Además de lo típico que esperas de un destino playero ideal, Curacao es una región multicultural y cosmopolita y su capital, Willemstad, es deslumbrante: combina una paleta de colores alegre con arquitectura colonial. Recientemente independizada de las Antillas holandesas, las mejores actividades son sumergirte con snorquel en el Parque Marino Curacao, unos jardines de corales únicos y visitar el Parque Nacional Christoffel.

5. Fukuoka, Japón

Nobusuki Hayashi

Esta ciudad verde se encuentra en la Isla Kyushu, a 880 km al oeste de Tokyo. Se puede llegar a ella a través del tren bala y su aeropuerto está a sólo cinco minutos de tren desde el centro de la ciudad. Tiene hermosos parques, muchos museos y también numerosos lugares para comprar y cenar.

6. Ghana

Mejores destinos de viaje 2012

Greg Neate

Destino ideal para quienes visitan por primera vez el Continente africano, la costa de Ghana es una clara exponente del estilo del paisaje del oeste africano. Además de las playas con palmeras, encontrarán fuertes medievales donde sus celdas aún atestiguan el pasado injusto de aquellos nativos que fueron usados como mano de obra esclava.  Una recomendación: viajar tierra adentro y conocer Kumasi y presenciar el Festival Adae (cada seis domingos.)
También puedes disfrutar de la vida salvaje en Parque Nacional Mole  y en la comunidad sagrada Boabeng-Fiema.

7. Girona, España

Stephen Downes

Esta ciudad al norte de Cataluña, conserva un paisaje urbano medieval en el centro histórico, para empezar el viaje. Al oeste, elegantes avenidas típicas del siglo XIX, con tiendas elegantes y cafés bonitos. Todo rodeado por la bruma violácea que forma la silueta de los Pirineos en el horizonte. La Costa Brava queda tan cerca que tienta y el Barrio Judío son imperdibles.

8. Greenwich, Londres, Inglaterra

Mejores destinos de viaje 2012

Edith Adasme

Greenwich es una de las zonas más históricas de Londres, considerada por muchos su corazón. Por la ciudad fluye el río Thames y por este motivo su historia está ligada a la navegación, habiendo sido uno de los mayores centros navales ingleses. Su marina es Sitio de Herencia Cultural nombrado por la UNESCO.

9. Kansas, Missouri

Marshall Astor

Sobresalen en su paisaje el Centro Kauffman para Artes Escénicas, inaugurado en septiembre de este año, para albergar el Ballet, la Sinfónica y la Ópera Lírica de Kansas y el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, el único de Estados Unidos.

10. Península Yucatán, México

Javier Hidalgo

Una región apartada de México, pero que mantiene todo lo mejor del país: su exquisita cocina, increíbles playas, divertidas fiestas y naturaleza rebosante. Es muy bello cruzarse con familias de pescadores y pequeñas villas en la jungla donde viven descendientes de los Mayas.

11. Moab, Utah

Mejores destinos de viaje 2012

trailsource.com

En la puerta de los parques nacionales Arches y Canyonlands, es el lugar ideal para hacer rafting, hiking, escalada, mountain bike y demás deportes a pura adrenalina. Hospedarse en Moab es una opción más que buena luego de una jornada a pura emoción.

12. Hanalei Beach, Hawai

Mejores destinos de viaje 2012

Frank Kovalchev

La Bahía de Hanalei son kilómetros de playas de arena dorada en forma de media luna, con acantilados volcánicos por donde descienden cascadas estrepitosas. En los veranos las aguas el mar es una pileta donde buceadores, nadadores, kayaks y canoas disfrutan la mansedumbre. En invierno, las olas crecen y los surferos llegan en tandas a desafiarlas.

13. Chicago, Illinois

Mejores destinos de viaje 2012

Bert Kauffman

Chicago tiene gastronomía superlativa, cultura musical tan rica como añeja y arquitectura sugestiva. Dos museos de renombre mundial respaldan la oferta de esta bella ciudad. Paseos étnicos, deportivos y el lago con sus hermosas costas. Todo por conocer.

14. Tromso, Noruega

Jorge Andrade

En la zona norte de Noruega el turismo es una actividad para disfrutar en todas las estaciones. La naturaleza se expresa de mil formas aquí y todas hacen las delicias del viajero. En otoño y primavera no hay palabras que describan las auroras boreales que iluminan el cielo. Imperdibles.

15. Región de Aysen, Chile

Felipe Cancino

Al sur de Chile, esta región espera a quienes estén dispuestos a andar en la naturaleza. Pero hacerlo no es tarea fácil: la mejor manera de llegar es en 4×4. No dejes de visitar Caleta Tortel, Lago Bertrand y Rio Sympson. Tampoco hay que dejar de ver la Laguna Glaciar San Rafael, en una excursión de dos días.

16. Parque Nacional Great Smoky Mountain, Estados Unidos

Carl Wycoff

Ideal para ir en familia y encontrar tranquilidad aún el parque nacional más visitado de Estados Unidos, en North Carolina.

17. Lima, Peru

Jose Antonio Galloso

Un destino donde encontrar los sabores más placenteros para el paladar, donde la confluencia de culturas epañola, africana, china y japonesa dan un carácter único a su cocina fusión. La costa provee la materia prima más sabrosa imaginable. El ceviche es el plato peruano más famoso y la bebida, el pisco. No hay que dejar de degustar a ninguno.

18. Islas Whitsunday, Australia

Sami Keinanen

La belleza cautivante que se puede esperar de una isla australiana –que además supo levantarse de los daños causados por los fenómenos naturales que acontecieron recientemente- hay que sumarle la posibilidad de practicar todos los deportes acuáticos, sobrevolar el arrecife y acampar en la naturaleza más despampanante.

19. Riviera de Albania

Catriona Savage

Poco conocida, poco desarrollada, muy económica y sumamente bella, así es la Riviera de Albania. Conocer las villas mediterráneas que permanecen iguales desde tiempos del Rey Zog a la actualidad, es por demás subyugante.

Puedes irte hasta el Parque Nacional Llogara por carretera, no te arrepentirás. Allí fue la batalla entre César y Pompey, el Grande. También hay castillos medievales en medio del verdor. Borsh es el lugar más cálido de Albania y Qeparo son dos localidades recomendadas. Todo hace de la Riviera de Albania un viaje inolvidable.

20. Turquía

Joaquim Rocha

La preferida por los lectores de Frommer´s.  Estambul, en el borde entre Asia y Europa, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Su historia bizantina es riquísima, su arquitectura asombrosa y la comida hecha en los puestos callejeros es envidiable. No es de sospechar por qué los lectores la han elegido.

El listado es una reseña de los 20 mejores destinos de viaje para 2012 seleccionados en Frommer’s

Related Posts with Thumbnails

5 Responses to Los 20 mejores destinos de viaje 2012

Avatar

Mayjur Travel

November 22nd, 2011 at 12:39 pm

Lima-Perú es un excelente destino, donde puedes encontrar mucha variedad en cultura, comidas, es un lugar que no puedes dejar de conocer.. Perú vive la leyenda

Avatar

Mayjur Travel

December 26th, 2011 at 4:32 pm

las formas capricochas de Bahía de Fundy, Canadá que dejan las mareas son impresionantes para la vista …

Avatar

perris

August 14th, 2012 at 1:24 am

Para poner Girona como uno de los mejores destinos del mundo hay que estar muy mal de la cabeza…eso lo dice todo de esta lista

Avatar

BidTravel

January 20th, 2013 at 3:14 pm

Muy buenas recomendaciones, aunque indudablemente se podrian añadir muchísimos más lugares.

Avatar

Hermenegildo Zegna

May 6th, 2013 at 6:26 pm

Y donde dejan a Rio de Janeiro??? Mucho destino gringo existiendo mas bellezas en el resto del mundo.

Comment Form

top