Traveler

10 castillos que parecen de cuento en Alemania

17 Nov
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

“…podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ellos, podría disparar un sinfín de leyendas e historias…”

Recorrimos castillos que parecen de cuento en Francia y en España. Seguimos disparando nuestra imaginación con una selección de 10 castillos de Alemania verdaderamente dignos de una fantasía:

1. Castillo de Eltz

Ubicado en las colinas del río Mosela, sobre un espolón de roca a 70 metros sobre el río, lo curioso es que el castillo Eltz continúa en manos de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, con 33 generaciones de por medio. Algunas partes del Castillo de Eltz están abiertas al público.

Michael

El Gran Dee

Michael

2. Castillo Hohenzollern

Hoy funciona como un museo y atractivo turístico, pero aún se ve como si el tiempo no lo hubiese cambiado nada. El Castillo de Hohenzollern está situado a 50 kilómetros de Stuttgart y está vinculado a la dinastía Hohenzollern, que gobernó Prusia y Brandemburgo hasta el siglo XX.  Su ubicación en una cumbre a 855 metros lo hacen de ensueño, aunque el que vemos hoy, es una reconstrucción homenaje a la dinastía, realizado en el siglo XIX.

Castillos de Alemania

Jim Trodel

Castillos de Alemania

Joachim Fenkes

k4dordy

3. Castillo Neuschwanstein

Situado en Baviera, Neuschwanstein es uno de los más famosos e icónicos de Alemania, aunque no es un castillo propiamente medieval, sino mandado a construir por el “rey loco” Luis II de Baviera en el siglo XIX.

Castillos de cuento en Alemania

Damian Hunt

kanu101

Reisen aus Leidenschaft

Jett Wilcox

Simon Schoeters

roblisameehan

4. Castillo de Schwerin

Situado en la ciudad el mismo nombre, el castillo de Schwerin fue hogar de duques para ser hoy sede del Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Su aspecto fue evolucionando desde una fortificación a un castillo de apariencia esplendorosa hacia el siglo XIV, y posteriormente, un verdadero palacio, al suprimirse todos los elementos defensivos y sustituirlos por ornamentos.

Castillo Schloss Schwerin en Alemania

Harald Hoyer

Hervey Barrison

Castillo Schweriner en Alemania

André Zehetbauer

Marco

5. Castillo Burghausen, el más largo de Europa

Diríamos que es el Castillo Burghausen es un auténtico castillo de cuento de hadas por su aspecto, pero sus dimensiones lo hacen además el castillo más extendido de Europa, con 1.043 metros de largo sobre una colina en el pueblo de Burghausen, cerca de la frontera de Austria. Tiene más de un milenio de historia sobre sus muros.

gogg

Michi

gogg

6. Castillo Mespelbrunn

Aunque no es enorme, ni está sobre una pronunciada colina, el Castillo Mespelbrunn encaja en nuestra lista de lugares que parecen de cuento, rodeado de un foto, en un valle remoto y en medio de un bosque. Está situado cerca de la ciudad del mismo nombre, y es un ejemplo de castillo de agua, entre los más visitados de Alemania.

Castillo Alemania

Craig Wyzik

sportsilliterate

Chris

Craig Wyzik

7. Castillo Hohenschwangau

Su nombre hace referencia al Gran condado del Cisne. Residencia del rey Luis II de Baviera, el castillo Hohenschwangau se encuentra cerca del pueblo de Schwangau y data del siglo XII, es probable que en mucho haya inspirado la posterior construcción del castillo Neuschwanstein, la obra cumbre del “Rey loco”.

SorinNechita

Abhijeet Rane

Alemania

Will Bakker

KLMircea

roblisameehan

8. Castillo Marksbug

Fortaleza situada sobre la ciudad de Braubach, es el único castillo medieval del Rin Medio que nunca fue destruido, y uno de los sitios de la zona reconocido como Patrimonio de la Humanidad, utilizada siempre como protección y no como residencia real.

R B McCann

tomislav medak

Olga Khomitsevich

Castillos de cuento en Alemania

kismihok

Ralf Schulze

9. Las ruinas del Castillo Heidelberg

Aunque es una ruina, no deja de ser un imponente recuerdo de un pasado de esplendor. Las ruinas del castillo Heidelberg fueron reconstruidas parcialmente luego de su destrucción desde el siglo XVII, cuando fue abandonado a su suerte, utilizando sus materiales como cantera para construir otras casas y palacios.

Castillos de Alemania

Abhjeet Rane

Elishka

Ulises Estrada

Nelson Minar

Random McRandomhead

Ralf Schulze

10. Castillo Löwenburg

No es un auténtico castillo de la época medieval, sino que fue construido en los años 1793-1800 por encargo y para parecer de varios siglos atrás. El castillo Löwenburg está diseñado como espejo de las ruinas románticas inglesas.

Angela Marie

Niels Heidenreich

Mohamed Yahya

Extra: Königstein, la colina fortificada

Es la mayor fortaleza en una colina de Alemania, además de una de las más grandes de Europa. Situada junto al río Elba, posee más de 50 edificios amurallados sobre una colina de 42 metros de alto con paredes escarpadas. Algún tiempo, la fortaleza Königstein también fue usada como cárcel, pero hoy es un atractivo turístico que recibe más de 700.000 visitantes al año.

Henry Mühlpfordt

Fortaleza Königstein, castillos en Alemania

Martin Roell

Dancing with Ghosts

Zeitfixierer

Tim

Henry Mühlpfordt

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

Related Posts with Thumbnails

26 Responses to 10 castillos que parecen de cuento en Alemania

Avatar

TevaTelleva

November 17th, 2011 at 1:07 pm

Con la boca abierta ¡Preciosas fotos!

Avatar

eayala

November 17th, 2011 at 6:47 pm

Una curiosidad: El de Neuschwanstein (el tercero) es en el que se basa el castillo de Disney.

¡¡¡Muy bueno el blog y me han encantado los artículos de castillos!!!

Avatar

Bitacoras.com

November 17th, 2011 at 9:04 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: “…podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ell……

Avatar

10 castillos que parecen de cuento, en Alemania

November 18th, 2011 at 3:46 am

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 10 castillos que parecen de cuento, en Alemania viajes.101lugaresincreibles.com/2011/11/10-castillos-que-…  por Malake hace [...]

Avatar

Naza

November 21st, 2011 at 11:58 am

Me han encantado las fotos!! A ver si en el viaje que estoy preparando este verano para Alemania puedo ver alguno de esos preciosos castillos :D

Avatar

Isa

November 24th, 2011 at 9:25 am

TODO ESTO ES PRECIOSO,AUNQUE NO TENGO LA SUERTE DE PODER IR… ME E QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA, CASTILLOS PRECIOSOS.. PARECEN DE CUENTO , QUE MAS QUIERE ALEMANIA SI LO TIENE TODO!!!

:) :)

Avatar

Sevillano

November 30th, 2011 at 11:51 am

Yo pondria tambien el de Sintra (Portugal)

Avatar

True Fairytale Castles in Germany (Part I) | Tourist Eye - Travel Blog

January 4th, 2012 at 8:11 am

[...] author of 101 lugares increíbles has made a selection of the best fairytale castles in Germany and today, we want to show  you [...]

Avatar

True Fairytale Castles in Germany (Part II) | Tourist Eye - Travel Blog

January 13th, 2012 at 7:40 am

[...] you the first part of the best fairytale castles in Germany, a selection that we can see on 101 lugares increíbles (in Spanish) and today we continue with this charming list that makes us feel like real players [...]

Avatar

Verdaderos castillos de cuento en Alemania (Parte II) | Blog de Viajes de Tourist Eye

January 13th, 2012 at 11:49 am

[...] primera parte de los mejores castillos de cuento en Alemania, una selección que podíamos ver en 101 lugares increíbles y hoy continuamos con esta lista tan encantadora que nos hace sentirnos como verdaderos [...]

Avatar

10 castillos asombrosos en Alemania | Alemania | Lindos Viajes

January 18th, 2012 at 4:10 am

[...] Fuente del articulo: 101lugares [...]

Avatar

Silvia

February 27th, 2012 at 8:33 am

Buef es impresionante los castillos tan preciosos que hay, ojala pudiera visitarlos uno a uno y maravillarme con su imponente extructura y lugar privilegiado en el que se hayan, muchas gracias por mostrarlos, las fotografias increibles, un saludo.

Avatar

eltravelista

July 8th, 2012 at 8:46 am

Muy buena selección! Yo añadiría también el Castillo de Wartburg en Eisenach, que además de ser IMPRESIONANTE por su enclave, está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Sirvió de inspiración para construir Neuschwanstein y en residieron importantes figuras de la historia y cultura alemanas como Martín Lutero y Goethe.

Un saludo!

Avatar

10 castillos que parecen de cuento, en Alemania (101 Viajes increíbles) | Altfly | Altfly

October 3rd, 2012 at 10:48 am

[...] (continuar leyendo) [...]

Avatar

Nora

October 13th, 2012 at 11:52 pm

Tuve la suerte , en el ano 2000, de visitar el castillo de Neuschwanstein , fue fabuloso, una experiencia unica!!!! valio la pena la caminata de 1 hora y media hasta llegar a la cumbre !!!

Avatar

Viajeroscallejeros

October 18th, 2012 at 1:55 am

Este año vamos a visitar el primer castillo en Alemania y será el del Rey Loco…Pero nos habéis dado la gran idea de hacer una ruta por Alemania en busca de estos Castillos!! Apuntada la dejamos para hacerla algún día :)

Avatar

alicia azpiroz

February 8th, 2013 at 7:08 am

Algunos de estos castillos he conocido, siempre quedo maravillada, especialmente cuando visite,el castillo de neuschwanstein, en la Baviera, y también los castillos del Loira,en el de Ussé,tambien se basa en un cuento de Disney.

Avatar

Ernesto Saade

March 27th, 2013 at 9:15 am

HOLA, ESTOY POR HACER UN RECORRIDO POR LA RUTA DE LOS CASTILLOS EN ALEMANIA EN JULIO 2013, Y QUISIERA SABER A DONDE QUEDAN EXACTAMENTE LOS CASTILLOS PARA VER SI PUEDO VISITARLOS A TODOS POR QUE ESTAN EN LA MISMA RUTA. GRACIAS.

Avatar

Jesús

May 2nd, 2013 at 8:32 pm

Va… el alcazar de Segovia les da mil vueltas a todos, :-P

Avatar

Erick

July 19th, 2013 at 12:50 pm

Yeah’ tuve la oportunidad en agosto de 2012 de estar en 5 de esos castillos

Avatar

Ar

September 5th, 2013 at 6:44 pm

Casi todos remodelados y reconvertidos a palacios. En España conservan su autenticidad.

Avatar

JOANCAMO

October 7th, 2013 at 6:16 pm

He visto el Castillo Neuschwanstein y la verdad es que ha sido impresionante.

Avatar

Cecilia

June 8th, 2014 at 10:09 pm

Prefiero los de España, pero siempre q voy a Alemania a ver a mis primos, deseó visitar el del rey loco

Avatar

El Rastreador de Noticias » Carreteras/rutas más bonitas de Europa

June 12th, 2014 at 7:36 am

[…] de los Castillos – 10 castillos que parecen de cuento en Alemania Viajes … – AlemaniaTour Ruta Castillos Alemania – información … – La Ruta de los […]

Avatar

Y entre los castillos que parecen de cuento, Eltz en Alemania | Personajes y Leyendas

July 4th, 2014 at 4:56 am

[…] habíamos nombrado hace un tiempo en la lista de castillos que parecen de cuento en Alemania. Pero ésta es la oportunidad de dedicarla una selección de fotos completa al castillo de Eltz […]

Avatar

Anonymous

November 5th, 2014 at 3:38 pm

[…] de turistas para apreciar sus encantos…………………………………., entre ellos… 10 castillos que parecen de cuento en Alemania – Viajes – 101lugaresincreibles – Viajes ? 101lugares… En mi pueblo hay uno muy […]

Comment Form

top