Traveler

30 paisajes que cuesta creer que existen

4 Oct
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Inspirados en éste post de Oddee, en 101 Viajes increíbles no podíamos evitar, por defecto, la idea de seleccionar diez lugares fotografiados en los que cuesta creer que no sea una imagen salida de un maestro del Photoshop, o de un modelado 3D, o de una escenografía construida para una película de ficción, o directamente que existan. La verdad es que nos excedimos, y como resultado tenemos 30 lugares y fotos, algunas con un poco de retoque, pero en todas, los paisajes son auténticos al 100%, aunque cueste creerlo.

1. Lago del Cráter, USA

Andrew Smith

El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años… Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglésCrater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido

2. Desierto de Namib, Namibia

Greg Willis

Por la variedad de lugares, tonalidades y paisajes fuera de cualquier tópico, el área desértica de Namibia conforma sin dudas uno de los desiertos más curiosos del mundo

3. Las islas de Palau

Imagen LuxTonnerre

Es uno de los sitios con las mejores playas y costas del mundo, en Micronesia. Palau es una nación isleña (son más de 1000 islas) en el Pacífico a 500 kilómetros al este de Filipinas. Su reciente independencia lo convierte en uno de los países más jóvenes del planeta, con cientos de islas y playas protegidas por enormes arrecifes de coral, bajo un eterno clima subtropical. Palau es un destino imperdible en cualquier listado de sitios increíbles.

4. Bosque de piedra en Shilin, China

Stephen Sopf

En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra. El paseo del Bosque de piedra  Shilin (enlace en inglés) está situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y está zonificada en función de la densidad y el tamaño de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto.

5. Valle de Jiuzhaugou, China

Cristopher

Se lo conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.

6. Torcal de Antequera, España.

Daniel Sancho

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, un paisaje de formas caprichosas sin igual. uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

7. La Región de Yangshuo, China.

Denise Chan

Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta.  El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy resiste de ese modo.

8. Laguna Colorada, Bolivia.

Carlos Galindo

Dentro del altiplano Potosino, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Con un perímetro costero de 35 kilómetros, las vistas desde cualquier ángulo parecen irreales

9. Isla en el Salar de Uyuni. Bolivia.

Corey

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, y se encuentra a 3.650 metros de altura, al sudoeste de Bolivia. Sobre todo en temporada de lluvias el espejo de agua sobre un manto blanco, genera postales que parecen imposibles

10. Campo de Piedra Pomez, Argentina

Imagen Rodolfo Pace

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte.

11.Islas Similan, Tailandia

Imagen René Ehrhardt

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

12. Catedral de Mármol, Chile

Imagen Felipe Cancino

En las costas del Lago General Carrera, en Chile, la erosión por miles de años del agua ha modelado una formación rocosa que en tiempos de agua baja, se pueden recorrer por su interior. Se trata de una serie de islotes y cavernas accesibles en embarcaciones pequeñas desde la localidad de Puerto Río Tranquilo, que poseen curiosas formas. Tanto, como para equipararlas a pequeñas capillas y hasta a una catedral de Mármol.

13. La Playa más original del mundo, Seychelles

dibaer

¿Cómo es que la naturaleza consigue  combinar colores y formas de un modo que hasta nos resulta difícil de imaginar?. La anterior, es una pregunta que puede surgir al observar imágenes de la costa de la isla La Digue, la cuarta isla más grande de las islas Seychelles, un archipiélago que alguna vez visitáramos en islas como Aldabra.

14. Un bosque de piedra en Madagascar

Maurits y Majol

En la costa oeste de Madagascar, una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre de Tsingy, una palabra que define en lengua malgache un paisaje único y con su propio ecosistema. La Reserva de Tsingy desde 1990 es parte del Patrimonio de la Humanidad.

15.El desierto blanco, USA

Imagen Raul Diaz

Aunque el aspecto es similar un desierto nevado, se trata en realidad de un verdadero mar de arena eternamente blanco, a causa de la erosión que produce el viento en el yeso cristalizado que abunda en la región. Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo Mexico, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular

16. Lago Mono, USA

Imagen Ted Wemwemwem

Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.

17. La ola de Arizona, USA

Imagen Frank Kovalchek

Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada “ola del desierto”, una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.

18. La gran Fuente Prismática, USA

Imagen Jim Trodel

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

19. Cascada McWay, USA

Imagen The_tahoe_guy

La cascada McWay, es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, y quizás, más fácil de observar embarcado. El sitio, es poco accesible y visitado.

20.Colinas de Chocolate en Filipinas.

Imagen Hulivili

Para el asombro de todos, son otra obra más de la Madre Naturaleza.  Al llegar el invierno los pastizales que dan esa textura aterciopelada a estos picos redondeados, que alcanzan los 120 metros de altura, se secan, envolviendo las colinas en un tono marrón que las torna aún más atractivas, haciéndolas lucir como perfectos conos de chocolate.

21. Bárdenas Reales, España

Mikelo

Al sureste de Navarra, se encuentran las Bardenas Reales, un paisaje magistralmente erosionado, con la particularidad de ser un suelo arcilloso, combinado con yeso y arenisca. Las formas que ha dejado el viento y el agua son sorprendentes

22. Terrazas de HuangLong, China

Sung ming whang

Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. Al igual que en la cascada blanca de Pamukkale, en Turquía, en ésta bellísima zona de montaña y frondosas laderas, las terrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

23. Lago Peyto, Canadá

Imagen Alaskan Dude

El Lago Peyto, en Canadá, presume de ser demasiado perfecto, una puesta en escena de la naturaleza que nos hace sentir insignificantes

24. Desierto de Tassilia, Argelia

Imagen Jetske

Si imagináramos un desierto ideal para una película de aventuras en lugares que parecen fantásticos, no necesitaríamos modelarlo en un programa de animación en 3D. Bastaría con trasladarnos a Argelia y el desierto de Tassili n’Ajjer.

25. Bosque de Bambú en Japón.

Curt Smith

El bambú es un material extremadamente versátil, y en estado natural, una especie de singular belleza. Un pequeño bosque de bambú, muy cerca de Kyoto, en Japón, ofrece un encantador paseo  a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.

26. El Oasis de Yueyuaquan, China

image

Imagen Wikimedia

Al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en China, emergen enormes dunas en las puertas del desierto, que rodean un pequeño lago con forma de medialuna, sostén para la supervivencia de un curioso complejo en los albores del desierto de Gobi.  El lago, que perdura intacto desde hace siglos, parece un verdadero milagro.

27. Parque Tongariro, Nueva Zelanda.

Robin Van Mourik

El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda, y posee en su zona más fotografiada un área de volcanes, entre ellos el Monte Ruapehu, y el Monte Nguauruhoe que forman parte de la película. Está situado en la isla norte, a unos 320 kilómetros al sur de Auckland. Aún pasando por alto el dato anecdótico del rodaje de El Señor de los Anillos, Tongariro es un lugar increíble con creces, un paisaje sagrado para los Maoríes, sobre todo en el área de los picos mencionados.

28. Zona de Krabi, Tailandia.

Greg Knapp

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar.

29. Bosque Petrificado de Arizona.

Ethan Kan

Son las ruinas de un bosque petrificado, los restos de madera fosilizada que recuerdan que alguna vez, debajo de lo que hoy puede ser un área desértica, hubo en algún tiempo un ecosistema exuberante.

30. Valle de los Monjes, México.

Carlos Galindo

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.

Si les ha gustado, lo pueden menear.

Puedes seguir nuestras novedades y nuevos post desde Twitter @101lugares

Related Posts with Thumbnails

43 Responses to 30 paisajes que cuesta creer que existen

Avatar

30 paisajes en los que cuesta creer que existen

October 4th, 2011 at 6:27 pm

[...] 30 paisajes en los que cuesta creer que existen   viajes.101lugaresincreibles.com/2011/10/diez-paisajes-en-…  por the_observer hace nada [...]

Avatar

Bitacoras.com

October 4th, 2011 at 8:32 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Inspirados en éste post de Oddee, en 101 Viajes increíbles no podíamos evitar, por defecto, la idea de seleccionar diez lugares fotografiados en los que cuesta creer que no sea una imagen salida de un maestro del Photoshop……

Avatar

30 paisajes en los que cuesta creer que existen | Noticias - d2.com.es

October 4th, 2011 at 10:04 pm

[...] » noticia original [...]

Avatar

30 paisajes en los que cuesta creer que existen | Desde.CO

October 5th, 2011 at 2:01 am

[...] » noticia original Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente. ← El ex jefe de Gabinete de Kagame lo acusa de magnicidio Assad advierte a prender fuego en Oriente Medio en caso de ataque de EE.UU. (ENG) → [...]

Avatar

Mullin | Tiendas Muebles

October 5th, 2011 at 3:33 am

Algunos parajes son más propios de una película de ciencia ficción o de una producción de fantasías de mundos remotos y lejanos, ya sea en la distancia o en el tiempo

Avatar

Compartir es vivir dos veces « lostinbergen

October 5th, 2011 at 6:48 am

Avatar

30 paisajes en los que cuesta creer que existen | Grace To You

October 5th, 2011 at 7:00 am

[...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Abierto periodo de inscripción para el VI Concurso Universitario de Software Libre El "Google Street View" de Chernobyl → [...]

Avatar

unomas

October 5th, 2011 at 7:19 am

Avatar

Chester

October 5th, 2011 at 8:45 am

Pues que quieres que te diga me mola mas la vista mi lavabo dp de darle al intestino.
pero bueno no estan nada mal…

Avatar

Anónimo Pérez

October 5th, 2011 at 9:17 am

Si escribes USA, que es su acrónimo en inglés, escribe también el resto de nombres de países en sus idiomas correspondientes.

Avatar

Celebes

October 5th, 2011 at 9:37 am

Pues sí, son increíbles, pero tengo la suerte de haber estado en 2 de esta lista, y en otros muchos tan increíbles como estos y, efectivamente, existen. ;)

Avatar

30 paisajes que cuesta creer que existen

October 5th, 2011 at 4:18 pm

[...] 30 paisajes que cuesta creer que existen viajes.101lugaresincreibles.com/2011/10/diez-paisajes-en-…  por yoma hace 2 segundos [...]

Avatar

FOTÓN » 30 paisajes que cuesta creer que existen

October 6th, 2011 at 3:21 am

[...] 101 Lugares Increibles Categories: General Tags: Comentarios (0) Referencias (0) Dejar un comentario [...]

Avatar

Olmo Axayacatl

October 6th, 2011 at 4:42 am

Muy hermosos lugares! Sin duda verdaderas bellezas naturales. Algunas me dejan sin palabras.

Avatar

Jose

October 6th, 2011 at 3:19 pm

Impresionante Post!

Avatar

Carola

October 7th, 2011 at 10:24 pm

Los paisajes de New Zealand son siempre maravillosos y contrastados. En Argentina y Chile hay muchísimos lugares maravillosos, ademas de los puestos en esta nota, la mayoría de ellos mucho mas lindos que los puestos de ejemplo aquí.

Avatar

douglas somoano

October 11th, 2011 at 8:18 am

Muy impresionantes, pero tengo que decir que les falto el Roraima y el salto del Ángel de Venezuela, tomense un tiempo para observar estas imagenes también y verán que son dignas de estar en esta lista en vez de algunas que estan incluidas.

Avatar

paisajes increiblemente reales - Googleando - Lo mejor del internet

October 12th, 2011 at 11:14 am

[...] [...]

Avatar

Maria Eugenia - Vida y Muerte

October 12th, 2011 at 6:42 pm

Hola

Son unas fotografías preciosas, y los paisajes son impresionantemente bellos. No sabría cuál elegit. Todos tienen algo especial.

Saludos.

Avatar

Aniko

October 18th, 2011 at 12:28 pm

Hola Matías!
El lugar número 7 es el que te mencioné ayer: Yangshuo, en China, donde anduve en bicicleta entre ríos y terrazas de arroz. Casi voy al 5, pero era invierno y las rutas estaban congeladas.
Muy lindas fotos!

Avatar

101 Viajes increíbles

October 18th, 2011 at 10:54 pm

Hola Aniko!…infinitamente mejor haber estado ahí….(saco pasaje saco pasaje saco pasaje)….

Avatar

Mª Carmen

October 28th, 2011 at 4:35 am

Autentica belleza, que pasada…

Avatar

30 paisajes que cuesta creer que existen (FOTOS) « Blog Juan_Diego_GP (jdiegogp)

December 17th, 2011 at 6:26 pm

[...] en éste post de Oddee, en 101 Viajes increíbles no se quedaron con las ganas de seleccionar diez lugares fotografiados en los que cuesta creer que [...]

Avatar

Ligia Archila Serrano

April 13th, 2012 at 6:56 pm

El mundo es una belleza, es precioso.

Avatar

fernanda

May 10th, 2012 at 10:27 am

cierto es increible

Avatar

Martha

August 10th, 2012 at 7:21 pm

Hay paisajes que no crees que existen, es una belleza poder visitarlos en persona y asombrarte, en el lugar 31 podría ser el viaje en el tren Chepe en Chihuahua, México les comparto fotos simplemente espectacular, a parte de que es un viaje largo! http://www.facebook.com/ChepeOficial

Avatar

natividad agueroledesma

October 31st, 2012 at 10:53 pm

muy bellos:

Avatar

ANGELA ELIZABETH

November 29th, 2012 at 3:13 pm

Que bonitos paisajes, me gustaría conocer varios…

Avatar

30 paisajes que cuesta creer que existen (FOTOS) | The Marks Life - Internet, Tecnologia, Musica y Otros...

December 11th, 2012 at 12:03 am

[...] en éste post de Oddee, en 101 Viajes increíbles no se quedaron con las ganas de seleccionar diez lugares fotografiados en los que cuesta creer que [...]

Avatar

sofia

March 13th, 2013 at 9:25 pm

dificil de creer

Avatar

sofia

April 22nd, 2013 at 4:17 pm

esto es fabuloso

Avatar

tito

May 10th, 2013 at 1:20 am

Es lindo el Oasis de Yueyuaquan, pero creo que el Oasis de Huacachina, en Perú, no se queda atrás…

http://www.gran-angular.net/wp-content/uploads/2009/09/Peru_2006_02_10_Huacachina.jpg

Avatar

Marivel

May 10th, 2013 at 11:51 am

Estan increibles los paisajes, felicidades !!!

Avatar

carlos

May 12th, 2013 at 3:20 pm

los DE china son hermosos y De Bolivia interesantes me encanta

Avatar

ram

May 28th, 2013 at 1:41 pm

precioso

Avatar

estefany paola

July 4th, 2013 at 11:18 pm

hola que mas que me cuentas de su vida hay muchos paisajes bonitos preciosos

Avatar

veronica

August 7th, 2013 at 12:47 am

son fantasticos

Avatar

hzdrjx

August 28th, 2013 at 12:11 am

hoao!!!!!!!!!! están hermosos los paisajes……..

Avatar

ABY!

September 11th, 2013 at 12:32 am

Me encanto… era justo lo que queria para mi Tarea PFF!!!

Avatar

elina

March 13th, 2014 at 2:07 pm

hola a todosssss

Avatar

Film X avec Cette pouffiasse dans son uniforme affriolant

May 14th, 2014 at 5:14 am

Vous rédigez continuellement des articles attractifs

Avatar

fripouille baise

June 22nd, 2014 at 9:55 pm

On remarque tout de suite que vous maîtrisez très bien ce que vous dites

Avatar

cheluis

July 11th, 2014 at 6:45 pm

Chido chido a ver cuando me echo una vuelta por todos esos lugares

Comment Form

top