Traveler

Hiyab, vestimenta para viajar a paises musulmanes

7 Sep
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Hemos hablado en otra oportunidad sobre lo que debes saber antes de viajar a países islámicos. En ésta entrada nos centraremos en la vestimenta. En los distintos países de religión islámica, el hiyab adopta variantes. Todo turista que se precie debe tener en cuenta éstas costumbres al momento de visitar los diferentes países, de modo de no provocar roces o disgustar a los locales.

lefthandrotation

El hiyab impone llevar la mayor parte del cuerpo cubierto por lo que suele conocerse como velo islámico. Las mujeres son las que más deben cuidarse de no infringir las reglas de vestimenta locales.

Irán
Las reglas para con las mujeres son muy conservadoras y severas, y los turistas no están exceptuados de ellas. Las visitantes mujeres, a partir de los 9 años, deben cubrirse totalmente la cabeza, los brazos y las piernas en público, además de usar ropas holgadas que no marquen su figura.
No usar mucho maquillaje, joyas o ropa estridente. No mirar a los ojos a los hombres y ser discretas con las muestras públicas de cariño.
El uso del tchador (un velo que cubre prácticamente todo el cuerpo) es obligatorio para entrar en algunos lugares santos. Por lo general, se pueden alquilar a la entrada.

Los hombres no pueden vestir camisetas sin mangas ni shorts o pantalones cortos, salvo en privado.

Irak

Mismas normas que en Irán, sumando el hecho de que la Guardia Revolucionaria (Pasdaran), como forma de reforzar la ley del Islam, está habilitada para controlar que los peatones cumplan con las normas de vestuario.

Arabia Saudita
Las mujeres deben cubrirse el pelo y el cuello en público, al igual que estar totalmente tapadas con géneros negros. Les está prohibido hasta manejar un automóvil.

Turquía
En este país las reglas del vestir son más laxas por ser laico, y así la religión islámica no está unida a la ley.  Las turistas son libres de manejar, hablar y vestirse como si estuvieran en cualquier país occidental. Pero mantener el pudor a la hora de vestirse es un gesto bien considerado. Para entrar a las mezquitas deben cubrirse tanto las piernas, como la cabeza y los hombros.
Afganistán
Es mejor vestir ropas holgadas y cubrirse el cabello. Si vas acompañada de un hombre, él debe ser el que hable, tu intermediario. No es correcto mirar a los ojos a los hombres, ni estrechar las manos como saludo.
Palestina
Vestirse con ropas poco reveladoras. Si bien no se exige que estén totalmente tapadas, hay que evitar las prendas muy ligeras.
Jordania
Las mujeres deben mantener una vestimenta recatada y cubrir sus piernas en espacios públicos. Las mujeres musulmanas se cubren el cabello, pero para las turistas occidentales no es un requisito obligatorio. Hay que cuidarse en la vestimenta, evitando siempre los shorts, faldas o prendas muy finas.

Marruecos

Los marroquíes son muy respetuosos con las costumbres de los extranjeros de manera que difícilmente van a sentirse ofendidos por cómo vista un turista. De todas formas, se recomienda a las turistas cubrirse rodillas, hombros y escote.

Emiratos Árabes

Las mujeres deben vestir modestamente y los hombres de manera formal en la mayoría de las ocasiones. En Dubai se acepta vestimenta menos formal y modesta dentro de los hoteles, pero las mujeres se sentirán más cómodas si visten modestamente.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top