Traveler

El equipaje de mano en Ryanair

16 Sep
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Primero, Ryanair fue una revolución en la forma (o mejor), en los costos para viajar. Poco a poco, la compañía fue encontrando la forma de optimizar sus viajes a través de la “tercerización” de las ganancias: publicidad en tarjetas de embarque, venta de productos a bordo, y sobre todo, la reducción de costos en ingeniosas medidas que otras aerolíneas jamás habían pensado.

Incluso, ciertas medidas hasta pueden resultar antipáticas para algunos pasajeros. Pero en la práctica, muchos están de acuerdo en sacrificar ciertas comodidades a costa de acceder a un mejor precio con seguridad, algo que nadie puede cuestionar. La fórmula Ryanair ha servido para consolidar a la aerolínea como la número uno de España, aunque algunos pasajeros estén hasta el moño de ciertos detalles como las tarifas extras, o algunos medios adviertan que no vale la pena el castillo de naipes.

Lo que en principio es una tarifa inigualable por lo barata, de pronto se comienza a recargar con costos como la autofacturación online, y las mayores sorpresas llegan a la hora de facturar el equipaje. En Ryanair todo tiene un precio que sumado no es tan atractivo, pero nos lo presentan de un modo desglosado y de un modo que a simple vista resulta más transparente y eficiente. Embarcar primero se puede pagar aparte, seguro de viaje optativo, recargo por pagar con algunas tarjetas de crédito, segundas maletas y otros equipajes pueden adosar una tarifa que termina pareciéndose bastante a la de otras aerolíneas. Y en la política de reducir costos al mínimo, llegamos a las estrictas restricciones para el equipaje de mano.

Ryanair advierte desde su web, tolerancia cero al límite de equipaje de mano, en respuesta al número de pasajeros que llevan más de un equipaje de mano a bordo del avión. Para ser claros un equipaje de mano permitido en Ryanair tiene normas claras y estrictas:

. Peso: 10 kilogramos por pasajero en una sola bolsa (todo bolso, maletín, ordenador, artículos de la tienda de aeropuerto, cámara y lo que imaginemos, debe estar dentro de una única pieza de equipaje de mano)

. Medida: el equipaje de mano a bordo no debe exceder las dimensiones máximas de 55 cm. x 40 cm. x 20 cm.

Por lo tanto, un exceso en el equipaje de mano se paga con 40 euros extra en la puerta de embarque, además de que el equipaje extra será colocado en la bodega del avión. La otra opción será abonar unos 15 euros al optar por facturarlo en el momento de la reserva del asiento antes de viajar. La aplicación estricta de las normas de facturación de equipaje y su implementación no está ajena a las polémicas, aunque está claro que Ryanair no tiene demasiados problemas para imponer sus reglas.

Ver equipaje de mano permitido en Ryanair

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to El equipaje de mano en Ryanair

Avatar

Felix

September 20th, 2011 at 8:57 am

Yo he decidido no volver a volar con “transporte de cerdos-air”. Tener que esperar una hora de pie a que abran la puerta para tener una minima posibilidad de tener sitio donde meter el equipaje de mano, acojonado por si al meter las revistas y los regalos que he comprado a mi hija en el equipaje de mano me he pasado 100 gramos de los diez kilos mientras escucho las sandeces del resto de pasajeros a mi alrededor sobre el mundo low cost, para luego caminar por la pista hasta el avión, conseguir un sitio de mierda, aguantar la bronca de los ultimos pasajeros a las azafatas porque no tienen donde meter el equipoje, soportar ofertas de todo tipo durante el vuelo, donde el pasaje va montando un follon del copon todo el tiempo y que aun por encima la compañía y su gente me mire por encima del hombro como si me hubiese hecho algún favor, cuando es el dinero publico el que se lo hace a ellos.
No amigos, no me pillan en otra.
Transportedecerdos-air es una burbuja que acabará estallando

Avatar

» Qué hacer cuando la maleta no aparece Viajes – 101lugaresincreibles -

September 28th, 2011 at 11:28 am

[...] que se encuentre en el interior del avión o durante el traslado del mismo. Si se trata del equipaje de mano que aparece dañado (por negligencia de sus azafatas o personal de cabina) también será [...]

Comment Form

top