Traveler

6 lugares continentales bajo el nivel del mar [fotos]

16 Sep
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Una depresión en términos geográficos es una zona situada a un nivel inferior de la superficie vecina. Pero cuando una depresión alcanza niveles extremos, puede “sumergirse” varios centenares de metros bajo el nivel del mar. A continuación, repasamos 6 depresiones en distintos continentes de menor a mayor, llegando hasta los 418 metros bajo el nivel del mar:

1. Salton Sea (66 Metros)

Lago Salton es un lago salado al sur de California, y es el resultado del desborde del río Colorado en el año 1900, internándose en una zona desértica y de depresión. Pero lo que fue un paisaje de postal, hoy es una catástrofe ecológica, en un ecosistema saturado de sal y pesticidas provenientes del Valle Imperial desde el que desembocan las aguas contaminadas.

Jason Turgeon

mst7022

mst7022

2. Badwater, Valle de la Muerte en USA (86 metros)

El Valle de la Muerte es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica. En la zona de Badwatter, la depresión alcanza los 86 metros por debajo del nivel del mar.

Ken Lund

Pedro Szekely

Mike Knell

Ava Weintraub

3. Depresión de Qattara, Egipto. (133 metros)

En Egipto, la depresión de Qattara ocupa el noroeste del territorio, y es el segundo punto más bajo de África, después del lago Assal (155 metros).

Christine und David Schmitt

Christine und David Schmitt

4. Depresión de Turfán (154 metros)

Falla geológica al oeste de China, la depresión de Turfán es la segunda depresión del planeta, un paisaje que incluye las Montañas en Llamas y que por su nivel de evaporación y casi nula lluvia es considerada uno de los Hornos de China.

Clemson

Clemson

5. Mar de Galilea. (208 metros)

Es lago de agua dulce más bajo del mundo, en Israel. El punto de mayor profundidad del Mar de Galilea se encuentra a 260 m. bajo el nivel del mar.

Ted Chi

Jean & Nathalie

Yaniv Ben-Arie

6. Mar Muerto (418 metros)

Además de depresión, el Mar muerto es un paisaje pasado de sal. Está situado entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos y es el punto más bajo en la Tierra.

Mamave

Puedes ver un listado de Tierra bajo el nivel del mar en Wikipedia.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top