El mundo tiene tanto por conocer que en esta entrada la propuesta es salirse las rutas convencionales de turismo y explorar los destinos más exóticos. Sólo les damos 10 ideas para pensar el próximo viaje desde otra perspectiva y para animarse a salirse del esquema. Acompáñanos.

1. Lago Bunyonyi, Uganda

El lago se  encuentra a 1.962 metros sobre el nivel del mar, tiene 25 km de largo y 7 de ancho, y una profundidad que oscila entre 44 y 900 mts, siendo el segundo mas profundo de África. En el centro del lago se esparcen 29 islas que albergan mas de doscientas especies de pájaros y sus aguas son ideales para nadar. Cada semana se realiza el mercado de Rutindo, que atrae a flotillas de canoas cargadas con cestas de vegetales y otras mercancías.

Gip Gipukan

Gip Gipukan

2. Capadocia, Turquía

Capadocia es una región histórica de Anatolia central donde, además de disfrutar las vistas de paisajes como los que se muestran en las siguientes fotografías, el visitante puede: volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, y por la noche ir a las salas de baile folclórico y montar a caballo. La diversión y la belleza van de la mano en este lugar de Turquía.

Pilar Torres

Bárbara Cannnela

3. Isla de los Uros, Perú

En Puno, cerca de la frontera con Bolivia, en la lago a mayor altura del mundo, el Titicaca, habita la comunidad ancestral de los Uros. Sus casa flotan sobre el lago gracias a un manto de totora y los turistas pueden pasar una noche en medio del Titicaca, con esta gente amable, que se dedica a la pesca.

Kmilo

Alfredo Miguel Romero

4. Mauritius, Sudáfrica

También llamada República de Mauricio, éste país insular bañado por aguas del Océano Índico, tiene un tesoro llamado Isla Playa, un lugar rodeado de lagunas, donde reina la paz y el paisaje de ensueño.

Selene Weijenberg

5. Ucrania

Ucrania, este exótico país de la Europa sudoriental, más tiene un pasado medieval que la vuelve más intrigante y sofisticada. La capital, Kiev, es sólo una de las joyas que guarda este país.

Roser Martínez

6. Polinesia

La Polinesia es un conjunto de mil islas en el Océano Pacífico que pueden considerarse un paraíso exótico y relajante al  mismo tiempo. Son más quienes fantasean con sus playas que los que la eligen por eso es un buen destino para descansar y subyugarse con su belleza fuera de lo común.

viajar24hs

7. Myanmar, Birmania

Los viajeros que la conocen, quedan prendados de Myanmar como de pocos lugares en el mundo. Ver el atardecer desde un monte, con el maravilloso espectáculo del sol reflejando las cúpulas de las pagodas, es mágico. Sumado a la amabilidad de sus habitantes y la seguridad de sus calles, Myanmar es uno de los destinos exóticos más cautivantes de la lista.

Martin Sojka

8. Pattaya, Tailandia

A dos horas del sudeste de Bangkok, Pattaya tiene todas las comodidades que el turista necesita, sumado a su gran belleza natural. Si es aficionado al buceo, lo mejor es optar por la isla de Lan mientras que la isla de Samet, a una hora en coche hacia el este, es un paraíso de tranquilidad.

Eternal Vagabond

9. Antártida

La temporada turística en Antártida se extiende de octubre y marzo. En ese tiempo, cruceros y veleros zarpan desde el Puerto de Ushuaia llevando a los amantes de la aventura y la naturaleza rumbo al Continente Blanco. Navegan en dos días los 1.000 kilómetros que los separa de la Antártida. El viaje puede durar entre 10 días y tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.

Climate Change

Climate Change

10. India

Todo en India resulta exótico para la visión occidental: su religión, sus costumbres, su alimentación, la veneración a sus dioses. La cultura hindú invita a descubrirla, a embeberse de sus colores, alegría y sobre todo, a comprender un país ancestral tan rico y diverso.

Peter Rivera

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

4 Comentarios

  1. Hace tiempo vengo pensando en vivir una temporada fuera de España, en algun lugar calido y exotico. Me gustaria vivir integrado, no como turista. Creo que esta es la mejor forma de viajar y conocer.

    ¿Que lugar piensas que es el mas asequible, no conflictivo y economico?

    Gracias.

  2. tambien alguna isla de grecia, pero en estos momentos su economia es precaria, por lo que si intentas trabajar seguramente sera dificil
    si tienes medios para vivir sin trabajar, Corfu es ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>