Traveler

Rutas de mochilero por Brasil

8 Aug
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

El tamaño de Brasil puede resultar abrumador cuando se está organizando un viaje de mochilero. Es recomendable interiorizarse en las posibilidades que ofrece este gran país sudamericano que se extiende desde los Andes al Atlántico para hacer de la ruta mochilera una experiencia memorable.

Alcindo Correa Philo

Se calcula que el presupuesto por día para recorrer Brasil ronda los 40 a 50 dólares, especialmente si se elige visitar grandes ciudades. El norte es más barato pero se necesita manejar un poco de portugués para poder manejarse cómodamente.

En cuanto al transporte, los autobuses son una buena opción para moverse dentro del país: hay servicios económicos y de lujo con precios razonables. Eso sí, debes estar preparado para viajes largos –las distancias son colosales- y algo agitados. Las carreteras no son las mejores a medida que se adentran en el país, especialmente, en sentido norte. Si no deseas perder tiempo viajando y tienes el dinero, tal vez prefieras tomar avión.

Las opciones para alojamiento en Brasil son mayoritariamente la amplia red de hostales, que se conocen como “pousadas”, a precios accesibles y pudiendo elegir entre habitaciones simples u otras en las que se comparte la ducha. También existen hostels o Albeurges con precios aún más baratos, (20 reales o menos) con desayuno incluido ( cereales, café, quesos, frutas, jugos, panes).

Para planificar bien el viaje por Brasil, es necesario tener en cuenta el clima para poder sacar el máximo provecho de la estadía. Las temperaturas van en aumento a medida que se viaja de sur a norte, y la humedad suele ser alta cuanto más cerca a la costa. En la Amazonía los meses más lluviosos se dan entre marzo y mayo y en el sur, entre diciembre y marzo. En la costa este el clima es subtropical. La temporada de lluvias se da en el norte  entre enero y abril; en el noreste de abril a julio y en los alrededores de Rio entre noviembre y marzo. Para planificar la ruta de mochilero debes saber que éstos son los lugares más elegidos de Brasil:

1. Rio de Janeiro

Una ciudad ícono, con sus rascacielos y montañas que hacen del paisaje de Rio una verdadera joya. Llegar aquí en un vuelo nocturno te dejará asombrado y te hará entender por qué su bahía es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Las visitas obligadas son al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar y las playas Copacabana e Ipanema, que se llenan de cariocas luego de que se termina la jornada laborar.

Si la vida nocturna y el gentío logran cansarte, a pocas horas de viaje hay ciudades costeras tranquilas  como Buzios, Angara dos Reis, Parati, Ilha Grande y Ubatuba.

2. Amazonas

Adriana

Amazonas es la selva más grande y el pulmón del mundo, su ecosistema es único en el mundo y en ella existe una biodiversidad inigualable. Se llega hasta Manaus, donde se encuentra el edificio de ópera más pomposa del país, y se entra en la jungla para pasar unos días dentro de este increíble paraje hospedándose en las cabañas del Amazonas. Por la noche, puedes ver a los animales que salen a cazar, durante el día se pueden visitar aldeas locales a las que se llega en canoa, y hasta salir a pescar pirañas.

3. El Pantanal

Raphael Milani

El Pantanal es donde la fauna corre libre y a la vista de los visitantes: felinos salvajes, cocodrilos, innumerables especies de aves, hacen de este lugar un lugar elegido por todos los mochileros amantes de la naturaleza. Los guías organizan excursiones tanto de día como de noche a caballo o en jeep.

4. Salvador de Bahía

Olivier Peire

El ritmo, la alegría, las calles pintorescas, Bahía es el corazón del candombe. Con su herencia africana, se dan clases de samba y capoeira. No hay que dejar de pasear por la bahía de Todos los Santos, y aprovechar para conocer los pequeño pueblo de Cachoeira, cruzar en bote a las islas cercanas, adentrarse hasta Chapada Diamantina una zona montañosa donde hacer trekking, descubrir cascadas y cuevas. Una experiencia inolvidable.

5. Ouro Preto

Considerado por la UNESCO como Sitio de Herencia Cultural, fue el epicentro del auge del oro en el siglo XVIII. De aquella época quedan hermosas iglesias barrocas, hospedarte en encantadoras pousadas en casas coloniales. No dejes de hacer un tour a las minas o simplemente vagar por las colinas donde las casas blancas y los techos de tejas rojas se esparcen formando un paisaje de una belleza suprema.

Related Posts with Thumbnails

11 Responses to Rutas de mochilero por Brasil

Avatar

» Rutas para mochileros Viajes – 101lugaresincreibles -

August 13th, 2011 at 1:17 am

[...] la ruta de la Seda, también exploramos en detalle algunas opciones para mochileros en particular:1. Rutas de mochileros por Brasil2. Rutas de mochileros por España3. Rutas de mochileros por Perú4. Rutas de mochileros por Chile5. [...]

Avatar

» Rutas para mochileros por Argentina Viajes – 101lugaresincreibles -

January 10th, 2012 at 12:14 am

[...] bosques a los desiertos. Este país tiene la mejor infraestructura a precios más asequibles que en Brasil o Chile. Las rutas para mochileros son la mejor forma de conocer este gran país del sur y [...]

Avatar

Ligia Archila Serrano

April 13th, 2012 at 6:53 pm

Esta es mi vida, soy de pura mochila. Belleza de viajes. No hay como caminar y tener aventuras.

Avatar

ille

September 9th, 2012 at 4:51 pm

hola me gustaria saber todas las especificaciones para un viaje desde boa vista hasta rio de janeiro

Avatar

Katty

June 15th, 2013 at 10:57 am

Buenas ! Alguna ayuda para realizar un viaje de mochilera de Venezuela a Brasil especificamente a Rio

Avatar

Exequiel

July 29th, 2013 at 5:36 pm

Hola, soy argentino, tengo planeado irme para brasil y recorrer de rio para arriba! Ya estuve en salvador, en natal, pero busco pueblitos, como son pipa cerca a natal, y demas. Quisiera que em recomienden lugares parecidos, pueblitos con lindas playas, donde no deba dejar de ir. Aguardo sus comentarios. muchas gracias, y obviamente la gente que este con ganas de viajar, o sumarse, no tiene mas que hacermelo saber, saludos

Avatar

cristian

August 5th, 2013 at 9:18 am

hola, soy argentino, tengo planeodo ir de misiones conocer cataratas, y subir a brasil, que lugares me recomiendan que tengan hermosas playas, y buenos lugares para conocer. esta en mi primer mochileada, ja. muchas gracias y saludos. y como dicen todos sumnsen… abrasos

Avatar

luis

August 26th, 2013 at 7:45 am

hola amigos proximamente me voy de mochilero a brasil, en concreto en el mes de diciembre,si alguna personas ai que tambien va acer un viaje o para cambiar opniones pueden ponerse en contacto conmigo gracias amigos

Avatar

Alba

September 3rd, 2013 at 6:24 am

Buenos días. Nos vamos a Brasil el proximo mes de noviembre y necesitariamos saber si nos sale rentable cambiar los euros directamente allí o como lo podemos hacer.

Gracias

Avatar

Fernanda

December 15th, 2013 at 2:20 pm

Hola Gente linda!
Decidí gracias a todos los foros y un video d eun español! que impulsa a muchos viajeros a viajar y a cumplir sus sueños!
aAcabo de Viajar a Brasil! soy de Argentina.
les cuento algunas cosas sueltas que quizás les sea de utilidad para aportar!
el cambio de dinero lo hice en el shopping Botafogo. hay dos casa de cambio una enfrente d ela otra. averiguen ahi el cambio que me dieorn de todos lados fue el mejorcito. pk segun la casa de cambio te dan lo que quieren. en el aeropuerto. cambien poco. hay un bus. de 13 Reales! que va desde aeropuerto Internacional hy sigue pasa por ipanema, bitfogo. copacabana, leblon. gloria. bueno etc. desde ahi.
el taxi esta 50 reales.hasta ipanema.
el hostel que encontre en botafogo. $32 reales por dia. con desayuno. es compartido distintos precios peor empieza desde ahi. comia sandwich de macdonald por $6 reales. helados y agua saborizadas en la calle. de esa manera gastaba como mucho 15 reales por dia. el plato de comida en un lugar sale aprox. 12 reales.
el bus es carioca de $2, 75. para volver al aeropuerto viajen con un bus a la central y luego otro al destino. pk sino. viajes largos tendrán q tomar taxi.
hice recorridos gratuitos. como mirante santa marta que tenes al lado . el cerro Corcovado del Cristo y toda la ciudad se ve. para el pan de azucar hay una caminata muy linda. desde botafotogo se sigue el recorrido por la playa. y es hermoso hay barquitos. fui a Barra do tijuca. no hay nada. solo edificios buenos. y el shopping americano. peor es muy tranquilo. es un bus se puede ir.
viaje en lan en una promocion de 2500. la gente fue muy amabale. espero que les sirva los datos pro mas poquito que sea.. saludos! y les dejo mi e-mail. es fernanda-mfr(arroba)hotmail.com
suelo viajar cada tanto. cualquier cosa. manden correo!! saludos! viajeros!! este mensaje es de Diciembre de 2013

Avatar

heli calderon

January 23rd, 2014 at 4:26 am

hola amigos viajo a brasil en mayo de mchilaso al guien se apunta y pdrimos crear una aventura genial ponganse en contacto por facebook heli calderon soy de guadalajara jalisco mexico y quisiera tomar un avion a algun pais que conlinde con brasil no tengo mucha experiencia pero si muchas ganas de conoser lugares y personas increibles

Comment Form

top