La tarea de elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno fue llevada a cabo por miles y miles de personas de todos los países que votaron vía mail o mensaje de texto a su favorita y que formaron parte así de un concurso internacional: la idea era elegir entre estructuras creadas antes del año 2.000 y que estuviesen en pie en la actualidad, excluyendo a las Pirámides de Egipto, por pertenecer a las siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Yotut

La iniciativa  fue de una empresa privada, New Open World Corporation y su fundador, el cineasta suizo Bernard Weber. En esta entrada te mostramos en una extensa selección de imágenes, las Nuevas Siete maravillas del mundo, una lista con polémica, que fue completada y proclamada en Lisboa en el año 2007 .

1. Taj Mahal, India

El Taj Mahal fue mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa preferida, quien murió al dar a luz a su décima cuarta hija. Esta sucesión de edificios se levantaron entre los años 1631 a 1654 gracias al esfuerzo colozal de 20.000 obreros. Es sin dudas la joya de la ciudad de Agra, en India, y se aprecia muy bien en siete fotos desde distintos ángulos:

Bruno Girin

Nathan Jones

Christopher John SSF

Ramesh NG

Christopher John SSF

Imagen Laslo Ilyes

Steve Evans

2. Chichén Itzá, México

Chichén Itzá, en Yucatán, México, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península y la primera de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en América. Testigo de la época en que los mayas empezaban a perder su poder. La zona es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Imagen Ted Van Pelt

Imagen Gideon

Imagen Grand Velas Riviera Maya

3. Cristo Redentor, Brasil

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro tardó cuatro años en ser construido, y tiene el mejor récord: ninguna persona murió durante las obras, algo poco común en esos tiempos. Inaugurado en 1926, se trata de una obra hercúlea de ingeniería, arquitectura y escultura que se aprecia muy bien en seis imágenes desde casi todos sus ángulos:

Rodrigo Soldon

Team at Carnaval

Eric Steffen

mark Goble

José Fernando Coelho Valgode

Rayandbee

4. Machu Pichu, Perú

La segunda Nueva Maravilla del Mundo Moderno en Sudamérica, Machu Pichu, la ciudadela de los Incas, es una joya fruto de la arquitectura y la ingeniería enclavada en un paisaje increíble en Perú. Levantada a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes Centrales, es visitada y capturada en fotos por miles de turistas al año.

Yotut

Sue Cantan

Carlos Adampol Galindo

Alfredo Miguel Romero

swifant

5. Gran Muralla, China

La Gran Muralla China es también la segunda maravilla entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en Asia, una antigua fortificación pensada para proteger las fronteras de las invasiones que se construyó y reconstruyó entre los siglos V a.C. y XVI. Hoy sólo se conserva el 30% de lo que fue. Tiene 8.851,8 kilómetros de largo que se extienden desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. En cualquiera de sus imágenes, se revela como una obra monumental:

Francisco Diez

Canary Wu

Anita Ritenour

Andreas Gohr

ReadyforTomorrow

Robin Zebrowski

6. Coliseo Romano, Italia

El Coliseo es la única de las Nuevas Siete Maravillas en Europa. Está ubicado en el centro de Roma y es el símbolo de la antiguedad clásica que permanece desde el siglo I, cuando fue construido por el Imperio Romano. Originariamente se llamó Anfiteatro Flavio pero se popularizó como Colosseum por el Coloso de Nerón, una gran estatua que estaba ubicada junto a él. El coliseo es además de una maravilla, uno de los monumentos más fotografiados del mundo.

Javier Llosa

fortherock

Imagen Alberto Veiga

Mario Alejandro Sanchez Martinez

7. Petra, Jordania

Petra, en Jordania, fue la capital del antiguo reino nabateo. Su belleza radica en que esta ciudad fue literalmente excavada y esculpida en la piedra. En medio de un valle angosto, el asentamiento de Petra se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Taras Kalapun

See the Holy Land

Nachi Lau

Chris Yunker

Chris Yunker

Más información sobre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en Wikipedia

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

31 Comentarios

  1. gracias x tenernos en cuenta en las 7 maravillas… tenemos belleza de lugares x ej cataratas de uguazu….. SOY ARGENTINA.

  2. Hola, que lindas están todas las maravillas por algo son llamadas así. Y me dirijo a los que dicen que faltan las cataratas de Iguazu, eso no entra aquí pues las maravillas modernas, no todo lo que haya sido creo por la mano del hombre y no por la naturaleza. Aunque les digo que ellas ya están en la 7 maravillas naturales del mundo, y que también pertenece esta distinción no solo a Argentina sino a Brasil.
    Saludos desde Ecuador.

  3. mmm estoy muy decepcionada al ver que no se presenta ninguna imagen de las cataratas de misiones son extremadamente bellas y creo que tienen que apreciar la belleza que nos regala…. orgullosamente ARGENTINA …

  4. Eeeeemmmmm… de que año es esto.??? porque falta las Cataratas del Iguazú. de Argentina.. que es mas lindo que el coliseo, Chichén Itzá. por ejemplo….

  5. Una lástima que en esta lista este el cristo de Brasil… la verdad que no le veo nada de especial ni de impresionante ya que esta construido en 1931

  6. Yo entiendo que estas maravillas se refieren a construcciones del hombre, no ha lugares de naturaleza como las cataratas (todas las que hay), everest, rios, etc.

  7. entonces porque no le llaman LAS SIETES MARAVILLAS DEL MUNDO hechas por el hombre ninguno le pasa a las cataratas de Iguazu de la triple frontera

  8. Sinceramente, creo que el Cristo Redentor del Corcovado sobra. No le veo suficiente empaque para considerarlo una “maravilla”. Sin embargo, me ha extrañado el hecho de que no aparezca, ya en primer lugar, la única maravilla del mundo antigüo que sigue en pie: las pirámides de Gizah.
    Vamos, que me parece poco riguroso el “listado”

  9. el salto angel en venezuela la catararata mas alta del mundo casi 1000mts y si es por monumentos en trujilo venezuela monumento virgen de la paz 46,72 metros mas alto que el cristo de brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>