Traveler

Manhattanhenge, cuando el resplandor se alinea con los rascacielos de Nueva York

18 Jul
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Si planeas estar en Nueva York el próximo invierno, agéndate las siguientes fechas: 5 de diciembre de 2011 y 8 de enero de 2012 y guarda las siguientes coordenadas: calles 14, 23, 34 y 42 -preferentemente las últimas dos porque  la presencia del Empire State y el edificio Chrysler optimizarán la vista-. Es que siguiendo estos datos tendrás la visión más privilegiada de los próximos Manhattanhenge.

Michael Tapp

El Manhattanhenge ocurre  antes y después de los solsticios. Tiene lugar al atardecer, antes de ocultarse, cuando el sol se alinea con las calles pares que corren de este a oeste, generando un fenómeno que se da gracias a la coordinación entre un hecho natural con el plan de urbanización de la ciudad de 1811.

Grisha Levitt

El nombre Manhattanhenge es la combinación de Manhattan con Stonehenge. Éste es un monumento megalítico formado por dos grandes bloques de piedra ordenadas en circunferencias concéntricas ubicado en el sur de Inglaterra. Allí también el sol se infiltra por entremedio del eje de la construcción durante los solsticios de verano e invierno.

El fenómeno fue popularizado en 2002 por el astrónomo Neil deGrase Tyson que trabaja en al Museo de Historia Natural Americano. En 2011 ya se pudo disfrutar del Manhattanhenge el 30 de mayo -antes del solsticio del 21 de junio- y recientemente el miércoles 13 de julio.  Muchas veces las condiciones meteorológicas no ayudan a tener una buena observación.

El mismo espectáculo también ocurre en otras ciudades del mundo. Entre ellas Baltimore -Maryland-; Chicago -Illionis-; y en Canadá en Toronto y Montreal y Quebec. Un evento que si estas en el lugar y momento oportuno no debes perderte.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top