Traveler

La isla Tortuga y Piratas del Caribe

5 Jul
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

El Capitán Jack Sparrow (Johny Deep), protagonista de la saga Piratas del Caribe, es un personaje tan original que no podía llevar a cabo sus aventuras en una isla cualquiera. Es por eso que eligieron la Isla Tortuga en República Dominicana para que sea la locación donde se llevó a cabo el rodaje de la película.

viajando10

Esta isla rodeada de aguas turquesas y arena blanca, con el exquisito contraste de la roca y la vegetación de fondo, brindó los lugares donde se rodaron las dos primeras partes de la saga. Allí Sparrow y Will Turner reclutan a la tripulación para su barco robado mientras huyen de Barbossa y luego, en la segunda parte, vuelven para reclutar a los 99 marineros que ayudarán a saldar su deuda con Davy Jones. Para la tercera parte, Isla Tortuga sólo aparece en las últimas escenas.

Isla Tortuga apareció a la vista de Cristóbal Colón y sus hombres a principios de diciembre de 1492 ysu forma particular -similar a la del anfibio- le dio su nombre. Las montañas que se alzan sobre la zona norte se conocen como Costa de Hierro haciendo referencia a lo inaccesibles que son . Desde el sur, el puerto es la cara ideal para refugiar a sus visitantes desde el siglo XVII.

Las primeras capturas de los barcos españoles conviriteron la reputación de la Isla Tortuga en el lugar que era albergue de los piratas de todo el Mar Caribe quienes aprovechaban su paso para abastecerse de  víveres y pólvora.

Debido a su historia ligada a los filibusteros, este pequeño enclave de 180 kilómetros ha sido llamado también la Isla de los piratas. Usada como refugio por ellos, fueran de origen francés, inglés u holande, enfrentaban a la flota española desde su costa.

La isla estuvo mucho tiempo en manos de comerciantes independientes franceses -llamados bucaneros- . En esa época proliferó el cultivo del tabaco, del azúcar y la producción de carne al sol, que se convirtió en el plato preferido de los piratas.

Uno de los moradores de Isla Tortuga más conocido de todos los tiempos fue Barba Negra quien sólo llegó a vivir dos años de la piratería porque en 1718 el gobernador de Virginia ofreció una recompensa a quien lo encontrara vivo o muerto. El teniente Robert Maynard, de la Royal Navy, logró encontrar a Barba Negra y darle captura luego  de una encarnizada lucha en cubierta tras la cual colgó la cabeza del pirata del mástil de su buque.

Esta increíble isla es cautivante: los piratas solían dejar sus tesoros allí porque quedaban más seguros mientras volvían a alta mar. Es así como ya sea desde la ficción como desde la historia real, Isla Tortuga es un destino asombroso.

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to La isla Tortuga y Piratas del Caribe

Avatar

josue morales blanco

November 14th, 2011 at 2:45 pm

esto es un fiasco… todas las fotos q aparcecen en esta pagina son correspondientes ala isla tortuga pero de COSTA RICA EN L GOLFO DE NICOYA PACIFICO CENTRAL….por lo q toda esta info es tan cierta como un cuento de adas… mas seriedad por favor………..

Avatar

Mariela Rodriguez Castro

November 15th, 2011 at 12:12 pm

Josue, disculpá que las fotos no hayan estado bien! No ha sido acto de mala fe, no he querido que esto sea tan cierto como un cuento de hadas. Debieras entender que los redactores también podemos cometer errores!! gracias por ponerme sobreaviso del malentendido!! saludos.

Avatar

Fernanda

December 27th, 2011 at 3:49 am

El artículo está muy interesante. Hace tiempo quería saber dónde se habían filmado las escenas de esta espectacular película. Notable.

Avatar

Antonio

November 18th, 2012 at 3:45 pm

La isla Tortuga, refugio de piratas, está ubicada cerca de la costa norte de Haití y no en la República Dominicana.

Comment Form

top