Traveler

Costo de un viaje alrededor del mundo

7 Jul
2011
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Ya hablamos en otras entradas, sobre el modo de afrontar la idea de un viaje alrededor del mundo. Primero, hablamos sobre el costo diario para dar la vuelta al mundo dentro de los parámetros de un viajero independiente. Y contemplando el ahorro en variables como el alojamiento, con redes de alojamiento como Couchsurfing, Hospitality Club, combinado con hostales, mínimos traslados, alimentación saludable pero sin excesos, llegábamos a mencionar la idea de un costo diario promedio de 25 a 35 dólares diarios.

Roger Wagner

Ahora bien, ahondar en las variables de cada país, hace que el presupuesto promedio pueda achicarse o agrandarse en notables proporciones. Para nadar en mares confiables, en una entrada en GoBackpacking, el creador del blog indaga sobre su experiencia personal, con datos más que interesantes. El autor, teniendo en cuenta seis tipos de gastos principales (visados, alojamiento en lugares baratos, transporte sólo dentro de los países, alimentos, entradas y tickets a lugares de interés, y gastos varios como internet, ropa) llega a un promedio diario en dólares por algunos destinos, basado en su experiencia personal (sin incluir seguros de salud, vacunas y otros gastos previos al comienzo del viaje), que reproducimos:

Polinesia Francesa. $ 66 por día

Nueva Zelanda. $116 por día

Australia. $98 por día

Singapur. $ 51 por día

Hong Kong / Macao. $65 por día

China / $ 55 por día

Nepal. $ 42 por día

India. $ 51 por día

Tailandia. $ 55 por día

Camboya. $ 63 por día

Laos. $61 por día

Sudáfrica $ 77 por día

Bostwana $ 110 por día

Egipto $ 90 por día

Europa (Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, España) $ 81 por día

Colombia $ 44 por día.

Quizás a muchos mochileros y viajeros alrededor del mundo, las cifras puedan parecerles elevadas. Se trata de un costo de viaje que incluye excursiones y paquetes como un crucero por Egipto, rafting en Nepal, en general, un viaje dispuesto a permitirse algo más que el gusto de viajar y desplazarse. Sobre el estilo y la experiencia de éste viajero, pueden indagar más en su blog. Creo que es mucho lo que se puede recortar y ajustar. Se puede viajar lento, y así reducir notablemente el costo promedio. Hay testimonios de quien puede viajar a un ritmo de gasto de 30.000 dólares al año recorriendo en promedio unos 25 países, o gastar 20.000 dólares en un viaje similar en un año.

Todo dependerá de nuestra forma de organizarnos. Por ejemplo, en lugar de asustarnos con una cifra estimada, podríamos escoger un itinerario obviando destinos más caros, y descartando excursiones que parecen imperdibles, pero quizás, se pueden realizar de otro modo. Se puede pensar en ganarnos nuestro alojamiento en un voluntariado, pensando en por ejemplo Travel2Change, o Workaway. Incluso podremos ganarnos nuestra comida, y así reducir el promedio diario de gasto considerablemente. Cada viajero, es un mundo, y al mismo tiempo, un presupuesto diferente.

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Costo de un viaje alrededor del mundo

Avatar

» ¿Es más barato viajar que vivir en casa? Viajes – 101lugaresincreibles -

August 25th, 2011 at 1:17 pm

[…] de viajar por el mundo, acercándonos a trucos y consejos de primera mano, además de explorar el costo de un viaje alrededor del mundo. Después de todo, quedarnos en casa, tampoco es nada fácil, y un largo viaje, también es una […]

Comment Form

top