Traveler

El lugar donde se filmó El Señor de los Anillos

3 Jun
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Lugares inhóspitos de una geografía que supera la imaginación más alocada, así son las tierras del Parque Nacional de Tongariro, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. y por ello era el sitio adecuado, sin dudas, para filmar la trilogía deEl Señor de los Anillos“.

Ver también 5  paisajes reales de El Señor de los Anillos en su versión real

Muchas de las escenas que se desarrollan en las tierras de Mordor se rodaron en el interior de este Parque. Unesco nombró al Parque Nacional de Tongariro uno de los 24 lugares Patrimonio de la Humanidad, por su mixtura entre cultura y naturaleza. En medio del mismo, las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro le dan al lugar caracter soberbio y lúgubre. Las cumbres de las montañas son llamadas tapu que significa lugar altamente sagrado y dentro del parque también existen muchos sitios religiosos Māori.

Uno de los lugares clave de El Señor de los Anillos es Mordor, y se eligió filmarlo junto al Lago Taupo y el Monte Rapheau, de 2.796 metros, el más alto de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Si te apasiona la historia contada por JRR Tolkien, en tu visita por Nueva Zelanda no debes dejar de recorrer los lugares donde se filmó El Señor de los Anillos, ya sea contratando un tour o por cuenta propia.

El paseo por los lugares donde se filmó El Señor de los Anillos debe incluir las siguientes locaciones: Monte Doom, el bosque de hayas Ithilien y sus cataratas, los acantilados y barrancos de Emyn MuilNueva Zelanda es un país cuya naturaleza aún no ha sido avasallada por el hombre  y de ahí que se haya convertido en el lugar ideal para situar la historia de Frodo y compañía.

Imagen Sebastian y Pete Ashton

Related Posts with Thumbnails

3 Responses to El lugar donde se filmó El Señor de los Anillos

Avatar

» El señor de los Anillos y los elfos en Kaitoke, Nueva Zelanda Viajes – 101lugaresincreibles -

July 14th, 2011 at 2:14 pm

[...] Tolkien y del universo del Señor de los Anillos. Ya hemos mostrado en una entrada anterior cómo el Parque Tongariro fue elegido para escenificar la tierra de Mordor, hoy les mostraremos el lugar elegido para [...]

Avatar

Clarisa

October 8th, 2011 at 5:48 pm

Son bellísimas las imágenes, y muy precisa la información. Me has transportado por unos momentos a lugares tan mágicos como inolvidables. Espero algún día poder seguir su ruta.

Saludos.

Avatar

Maleducadas por el mundo « Maleducadas

October 23rd, 2012 at 4:31 pm

[...] la cantidad y variedad de maleducadas que han dado estas islas donde rodó Peter Jackson su versión en celuloide de El Señor de los Anillos: Susan Napier, Cilla McQueen, Ngaio Marsh, Janet Frame, Gloria Bevan, Barbara Anderson… y [...]

Comment Form

top