Isla_Phi_Phi_Lay,_Tailandia

A alguno de nuestros lectores podría habérsele ocurrido una historia similar a ésta que cuenta la película La Playa con Leonardo DiCaprio. Un joven americano buscando un poco de acción en su vida rumbea hacia Tailandia a una comunidad de viajeros que dejan atrás sus vidas convencionales y rutinarias, para pasar sus días en una isla a la que es muy difícil llegar. Sólo hay un mapa que unirá sus destinos.

Maya Bay

spotter_nl

Lo que no es tan seguro es que alguien hubiera podido imaginar un paisaje  de ensueño como  el de la isla de Kho Phi Phi Leh, en Tailandia, donde se desarrolla la trama. La isla donde se filmó La Playa forma parte del archipiélago de Phi Phi y el lugar más cercano desde el cual llegar es Phuket, a sólo 35 Km.

Isla_Phi_Phi_Lay,_Tailandia

Diego Delso ( *)

Maya-bay-Ko_Phi_Phi_Tailandia

Diego Delso ( *)

phi-phi-the-beach

Imagen Argenberg

La forma de llegar a Phi Phi Island es tomando un catamarán; y navegar las aguas del Indico por 30 minutos. El pasaje cuesta 350 bahts (7 euros aprox). También se puede ir desde Krabi y ahorrarte 150 bahts. Por último,  puedes pedirle a alguno de los locales que te acerquen con sus embarcaciones al lugar donde se filmó “La Playa“.

Kho Phi Phi Leh

Paulo Heleno

Maya-bay-thailand-the-beach

Diego Delso ( * Licencia CC BY-SA 3.0  via Wikimedia)

Lo bueno de tomar a una embarcación de un local es que, si está dispuesto, puede mostrarte lugares escondidos a los que los grandes contingentes no son llevados. Y hacer paradas en el viaje para hacer  un poco de snorkel ya que las hermosas y cristalinas aguas son ideales para eso.

La isla donde se filmó la película “La Playa” permaneció en estado virgen hasta 2003 cuando se empezó a abrir al turismo y se le hicieron algunas reformas para ofrecer comodidades a los turistas. Si bien esta decisión fue polémica, sigue siendo un lugar de una belleza increíble que merece la pena conocer, aunque poco queda de ese sitio desolado y apartado cuando hoy está abarrotado de turistas que lo visitan cada día. De hecho la isla era completamente virgen hasta el año 2004 algo que lamentablemente ha quedado en el pasado.

 

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Tailandia

Utiliza este comparador de precios, alquila tu coche desde la web, y ahorra hasta 15%

servicios-para-viaje

1. Encuentra Vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

2. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro)

3. Reserva Excursiones y tours con Viator

4. Envía tu consulta viajera

Meri Castro

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

7 Comentarios

  1. Pingback: Tailandia vista en acuarelas | Máster en Comunicación Corporativa
  2. Pingback: Trainspotting
  3. Hola, quería saber cuanto cuesta hoy en día el traslado desde Phuket hasta la isla donde se filmó la película “La Playa”. Además no me queda claro si la isla se llama Ko Phi Phi Lee o Bahía Maya. Aguardo comentarios.
    Desde ya muchas gracias.

  4. El lugar o, en este caso, lugares son absolutamente impresionantes. He tenido la fortuna de verlo con mi mujer a finales de Agosto de este año y , si bien es verdad que la famosa playa de la película de Di Caprio se llena de turistas, siempre se puede buscar un rinconcito donde poder contemplar tan maravillosa isla. Nosotros llegamos en excursion organizada desde Ao Nang beach (Krabi) una zona pequeña pero con su encanto y muchas tiendas, hoteles y agencias de excursiones. Dejamos al final de nuestro viaje las playas e islas para descansar de tanto patearnos Tailandia y desde aquí os aseguro que hay muchísimo por ver.

    La excursión no salió nada cara y además de Maya Beach (La Playa) también visitamos Bamboo beach (otro paraíso) y Monkey Island. Hay excursiones por todo Krabi donde te las ofertan incluso puedes regatear y conseguir autenticos chollos en temporada baja (agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *