Traveler

El café de Amelie, en París

27 May
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Amelié es una película con una estética divertida y original y mucho de eso también lo transmite el Café de los 2 Molinos en París, el lugar donde Amelié trabajaba y donde transcurre gran parte de la película.

Ubicado en el 15 de Rue Lepic, esquina Rue Cauchois, en París Este, este singular café-restaurante es un lugar encantador que merece una parada en tu próximo viaje. Entrar allí es entrar un poco en ese mundo de fantasía de Amélie y si te fijas bien encontrarás objetos que se utilizaron en el rodaje.

En el café de Amélie podrás tomar desde un rico café hasta un trago y degustar algunos de los platos de su menú. Quienes lo visitaron, recomiendan probar la exquisita cremme brulee. Los precios no son de lo más baratos pero eso se compensa con un buen servicio y el sentirte en un lugar de película legítimo. Dentro, encontrarás varios cuadros con la foto de Amélie como para colocarte en situación.

El café de Amélie se llama “de los 2 molinos”  precisamente porque está ubicado en medio del Moline Blute Fin y el famosísimo cabaret Moulin Rouge, construido en 1889. Su fachada ha cambiado bastante desde que se filmó la película pero mantiene la esencia que lo hace un lugar entrañable.

Los habitués del café de Amelié suelen ser escritores y también mucha gente joven que encuentran allí un sitio ideal para hacerse un momento de quietud en la rutina o bien para trabajar mientras degustan un sabroso café en un esquina típica de Montmartre. Así que si en tu paso por París quieres entrar a un lugar encantador donde sentirte parte de una historia de la gran pantalla, ya sabes por dónde pasar.

Imagen Guillermo Amador y Dordik

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to El café de Amelie, en París

Avatar

Ana Pérez

December 4th, 2011 at 6:42 am

Yo estuve en París la primera semana de julio de 2011 y como gran admiradora de la película Amélie, visité dicho Café y estaba cerrado y con un aspecto lamentable por dentro. Me tuve que conformar con tomar un café enfrente. Saludos

Avatar

» Un viñedo en medio de París Viajes – 101lugaresincreibles -

January 31st, 2013 at 12:05 pm

[…] del año tampoco dejes de prestarle atención a estos cultivos que han sido parte del paisaje de Montmartre desde tiempos de los romanos, cuando se le construyó un templo al dios del vino, […]

Comment Form

top