Traveler

Requisitos para el Pasaporte en España

25 Apr
2011
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un tema importantísimo a la hora de planificar nuestro próximo destino, es tener en cuenta si para él necesitamos pasoporte o no. El pasaporte es el documento que el Estado emite y que acredita nuestra identidad fronteras para afuera. Es por ello que todos los mayores de edad que quieran hacer el trámite del pasaporte en España, necesitarán llevar el documento nacional de identidad y una fotografía a color reciente del rostro de frente (con fondo claro, liso y uniforme), entre los principales requisitos.

Manu Contreras

El trámite del pasaporte en España es individual y se gestiona a través de las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía previamente haber solicitado una cita previa al teléfono 902.247.364 o, por internet, en https://www.citapreviadnie.es.
Para realizar el trámite para los menores de edad los requisitos serán los mismo (DNI más foto) y siempre hay que tener en cuenta que debe ser acompañado por un mayor responsable (es decir, que ejerza la patria potestad o tutela del menor) quien también deberá presentar su DNI. En caso de que el menor no tenga documento nacional de identidad, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Si el trámite debes realizarlo de manera urgente, o requieres un pasaporte colectivo, diplomático, oficiales, etc, se sugiere consultar primeramente a al sitio oficial www.policia.es donde podrás encontrar toda la información relacionada con los pasaportes.

La validez de los pasaportes es de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición; de diez años, cuando haya cumplido esa edad y para los menores de cinco años la validez se limitará a dos años. Recuerda que sacar el pasaporte si no lo tienes o mantenerlo renovado es algo clave para estar siempre listo para salir a tu próxima aventura, incluso, en caso de vencer en los próximos seis meses, puedes renovarlo antes de la fecha límite para viajar más tranquilo.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top