Traveler

10 paisajes y lugares de película

21 Oct
2010
Escrito por: Mariana Mutti / Periodista y Productora Radial /En Twitter @MarianaMutti

En el momento de rodar una película, cada director busca un paisaje que la represente pero que también sea uno de esos lugares que transmiten una gran cantidad de sensaciones con sólo mirarlo. Sin embargo, no son muchos los que encuentran una locación que parezca irreal que termina por convertirse en un espacio de ensueño que muchos viajeros anhelan conocer. A continuación, 10 paisajes y lugares de película, que además, parecen de fantasía.

 

1. El planeta de los Hobbits en Matamata

Se trata de una pequeña aldea rural de Nueva Zelanda que fue utilizada como el escenario de la trilogía “El Señor de los Anillos”. Con colinas de color verde intenso en donde los animales pastan, es un paisaje de inigualable belleza que logra transmitir una tranquilidad absoluta. (Ver más sobre la visita que hicimos a Hobbiton Set)

Imagen

hobbiton-set-nueva-zelanda

Imagen

Imagen

 

2. Parque Jurásico en Isla del Coco

(corrección)  Isla del Coco es el lugar que fue tomado como modelo topográfico para el juego interactivo de la película Parque Jurásico. Isla del Coco, podría perfectamente ser el escenario de las aventuras de la película: se trata de un bosque nuboso ubicado a orillas del Océano Pacífico, en donde la flora y fauna no son sólo las principales protagonistas sino también los únicos habitantes de un paraíso perdido exuberante, y como pocos.

Genna Marie

Barry Peters

 

3. “Robin Hood” en Carcasona

El paisaje de esta ciudad francesa se caracteriza por su aspecto fortificado que se compone por una especie de anillo doble amurallado y 53 torres de defensa. El aspecto medieval del horizonte recrea uno de los más apasionantes lugares de la región Languedoc-Rosellón. ¿Les suena de algunas escenas de la película Robin Hood?

Nelson Minar

Torcello Trio

Imagen ryanovineyards

Henri Sivonen

 

4. “La última tentación de Cristo” en Marruecos

Ouarzazate es una ciudadela de aspecto fortificado que tiene un importante parecido con algún gran castillo de tonalidad ocre. Por la belleza histórica y las espectaculares vistas que se obtienen, fue el lugar elegido para el rodaje de varias escenas de películas. “Gladiador”, “Jesús de Nazareth” y “Lawrence de Arabia” son algunas de ellas.

Imagen amerune

Wonker

Imagen Adamina

 

5. “Guerra de las Galaxias” en Matmata

El paisaje lunar de Star Wars es uno de los lugares más apasionantes que se han elegida para filmar una película. Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños. (Ver también 10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias en su versión real)

Francesco Sgroi

Imagen Wikimedia

Imagen Veronique Debord

Richard Luney

 

6. “Mamma Mía” a la griega

La pequeña isla de Skópelos es el territorio más verde de Grecia. Aunque esa denominación proviene de una leyenda, su paisaje lo termina de comprobar al estar dominado por densos bosques de pinares y paisajes ondulados repletos de valles. Al mismo tiempo, sus playas de agua turquesa parecen estar sacadas de una exquisita obra de arte. (Ver más)

Christos Loufopoulos

Yorick_R

Imagen Titanas

 

7. Crepúsculo en Estados Unidos

Forks es la ciudad del Estado de Washigton que se utilizó como escenario para la saga “Crepúsculo”. Es que los bosques donde se rodaron las escenas de las películas brindan un paisaje idílico de insuperable belleza y extrema tranquilidad.

Chase N.

Imagen jeffhutchison

Frank Kovalchek

 

8. La cara inglesa de “Alicia en el país de las Maravillas”

Cornualles, un pequeño pueblo costero del sur de Inglaterra, fue el escenario que Tim Burton eligió para rodar esta historia de fantasía. Con inmensos y verdes jardines y construcciones de ensueño conforma un paisaje de extrema perfección.

Imagen Wikimedia

Imagen Wikimedia

 

9. Pagsanjan, Filipinas y Apocalipsis Now.

Pagsanjan es un municipio en Filipinas famoso por sus paisajes exuberantes, y sobre todo, sus cascadas.  En la zona del río y laguna, se grabaron muchas de las escenas de la película Apocalipsis Now.

jojonicdao

The Wandering Angel

 

10. Wadi Rum y Lawrence de Arabia

Conocido como el Valle de la Luna, Wadi Rum es un valle desértico en Jordania, con montañas y visuales casi mágicas, por sus tonalidades rojizas. Hogar de los beduinos, y casi una escenografía de fantasía Hollywoodense, el desierto de Wadi Rum, fue elegido para filmar películas como Lawrence de Arabia, o Marte Rojo. No hace falta explicar el por que. (Ver más en Un paseo que hicimos por el desierto de Wadi Rum)

Imagen Maureen

Imagen Maureen

Imagen Hendrik Dacquin

Related Posts with Thumbnails

11 Responses to 10 paisajes y lugares de película

Avatar

Michel Montoya

October 26th, 2010 at 12:47 pm

Pequeño detalle, Parque Jurasico, no fué filmado en la Isla del Coco. Mas seriedad por favor

Avatar

Ignacio Merino

November 4th, 2010 at 4:37 am

Hola, son muy buenas todas las fotos. La página es magnífica. Solo puntualizar una cosa. En la número 4, las dos primeras fotos NO son de OUARZAZATE, ya que pertenencen a la Aldea de AIT BEN HADDOU, que se encuentra a varios kilómetros de distancia.

Saludos!!

Avatar

NELI CARRIZO MANZUR

May 10th, 2011 at 5:32 pm

MUY BUENA ESTA PÁGINA !!! NOS HACE VIAJAR VIRTUALMENTE HACIA LAS LOCATIONS DE NUESTRAS PELÍCULAS FAVORITAS. UNA RECOMENDACION :YA QUE ESTA ARMADA LA PÁGINA, POR FAVOR AGREGUEN MAS FOTOS DE OTROS LUGARES NATURALES DONDE SE RODARON TANTAS PELIS.GRACIAS A QUIEN SUBIÓ ESTAS MAGNÍFICAS VISTAS !!!

Avatar

Tuareg

December 18th, 2011 at 11:48 am

Bonita entrada, pero conviene aclarar que Cornualles, o Cornwall, no es un “pequeño pueblo costero” como se dice, sino un condado del Suroeste de Inglaterra.

Avatar

Tatooine (Matmata, Túnez) « recuerdosdemerchy

February 9th, 2012 at 8:49 am

[…]  Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños.En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars, en el mundo desértico de Tatooine. […]

Avatar

Diana

December 28th, 2012 at 2:52 pm

Si visitan Venezuela se quedarán asombrados de las maravillas de éste país, desde las playas mas hermosas, pasando por desiertos, picos nevados y morrenas en Los Andes, sabanas, el salto de agua mas alto del mundo, Canaima, los Tepuyes. Es una maravilla. Salud y éxito

Avatar

Megapost Paisajes increíbles -Star Wars, Entrá | Curiosidades

March 2nd, 2013 at 2:55 am

[…] Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños.En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars, en el mundo desértico de Tatooine. […]

Avatar

10 paisajes y lugares de película

August 1st, 2013 at 2:22 pm

[…] 10 paisajes y lugares de película plus por levi en cultura | fotografía hace nada […]

Avatar

5 paisajes increibles de la guerra de las galaxias | Vive viajando

November 28th, 2013 at 12:48 pm

[…] Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños.En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars, en el mundo desértico de Tatooine. […]

Avatar

10 paisajes y lugares de película

February 4th, 2014 at 1:40 pm

[…] 10 paisajes y lugares de película   […]

Avatar

maría

December 14th, 2014 at 3:11 pm

¿A qué país pertenece la isla del Coco? Como no se dice, no puedo localizarla.

Comment Form

top