Traveler

7 acuarios tan grandes que parecen un mar

14 Oct
2010
Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Para los curiosos por y de la naturaleza, para los que sólo de pensar en sumergirse en las profundides acuáticas cunden en pánico, para los niños de todas las edades, visitar un acuario es de esos paseos que subyugan la imaginación y hacen sentir cuánto hay por conocer del mundo maravilloso que habitamos.

Imagen Girish

Si antes conocíamos lugares de buceo poco conocidos, hoy recorremos, desperdigados por las grandes ciudades del globo, algunos acuarios que llegan a albergar un auténtico arrecife marino, y que cuentan con la mayor tecnología (desde sistemas de iluminación, bombas, generadores de olas). Gracias a estos lugares podemos disfrutar de gigantescos ecosistemas que de otro modo serían inaccesibles para la mayoría de nosotros, y así poder observarlo, apreciarlo y valorarlo. Aquí les sugerimos una breve lista de los más maravillosos acuarios que pueden recorrer cuando estén viajando, muchos de ellos, entre los más grandes del mundo.

1 ) Acuario Churaumi de Okinawa, Japón.

Es el segundo más grande de mundo y para ganarse ese título alberga 21.000 animales de 740 especies distintas que recrean al mar de Okinawa.  Tiene una capacidad de 7500 metros cúbicos de agua.

Imagen Pelican

Imagen Hyougushi

Imagen Hideyuki Kamon

El panel acrílico tiene unas dimensiones de 8 por 22 metros y tal fortaleza es más que necesaria para separarnos del tiburón ballena que es una especie que rara vez se podrá ver en cautiverio y que comúnmente se encuentra vagando cerca de la superficie en aguas tropicales y subtropicales de alrededor del mundo. Pueden llegar a medir hasta 20 mts y pesar más de 12.000 kilos. Para más información visita su Sitio Oficial

2) Acuario Aqwa de Australia.

El Aqwa Aquarium está ubicado en la parte oeste del país. Son cuarenta especies las que viven dentro de su estanque de 20 metros de ancho por 40 de largo y una de sus mayores atracciones es el túnel de acrílico de más de 90 metros por el que se ve aún más de cerca cómo es la vida submarina.

Imagen Fernando de Sousa

Este acuario tiene una capacidad para 3 millones de litros de agua y tiene la particularidad de albergar tanto las aguas frías del sur como las calurosas corrientes del norte. Además tiene la mayor colección de especies marinas del mundo, hermosos arrecifes de coral, tiburones, rayas y tortugas gigantes.

3)Acuario y Zoológico submarino de Dubai

El Aquarium Dubai fue inaugurado en 2008, es otro de los más grandes del mundo, y está emplazado en la planta baja de uno de los centros comerciales más impresionantes de los Emiratos Árabes Unidos.

Imagen Leandro Neumann Ciuffo

Imagen robert leo

Imagen Lars Plougmann

robert leo

Imagen elope201

Es el hogar de 33 mil especies marinas, entre ellas 400 tiburones y rayas cuya estrella es el tiburón tigre de arena. El estanque tiene una capacidad para 10 millones de litros de agua. El tanque principal del acuario mide 51 metros de alto, tiene 20 metros de profundidad y 11 metros de alto.

El panel de acrílico que permite ver desde tres niveles del mall el estanque y toda su maravillosa actividad acuática ha sido inclusive ganador de un premio récord de Guinness. Hay distintas maneras para que los visitantes experimenten: una de ellas es pasar por el túnel subacuático, una pasarela de 48 metros que se adentra en el agua y permite una visión de 270 grados a once metros debajo de la superficie del tanque.

Otra es tomar paseos a bordo de los botes con piso de vidrio que permiten ver toda la vida del tanque a nuestros pies, también se puede sumergir en el estanque en jaulas y haciendo snorkle desde las diez años de edad y hasta cuatro personas. Si lo que buscás es algo más extremo puedes nadar elegir sumergirte y bucear con los tiburones y verlos cara a cara.

4) Ushaka Marine World, Acuario de Sudáfrica.

Otro de los acuarios más grandes del mundo -según algunos, el quinto mejor-, el Ushaka Marine World está ubicado en la ciudad de Durban y cuenta con 32 estanques de 17 mil metros cúbicos de agua, donde viven tiburones, delfines y peces tropicales, moluscos,  pequeños hipocampos, tortugas, todos protegidos por muros que se asemejan a los restos de un viejo barco naufragado.

Peter Black

Su espectacular diseño hace pensar que nos encontramos en medio de un naufragio y podemos ver la vida marina en su verdadera cotidianidad.También se puede disfrutar de tradicionales espectáculos de delfines y lobos marinos, atracciones y toboganes acuáticos, buenos restaurantes con comida típica de África.

5) Georgia Aquarium, Atlanta, Estado Unidos.

El Georgia Aquarium, es otro entre los más grandes del mundo, que se suma a la pelea por ser el más grande y moderno. Sus números ostentan: volumen de más de 30 millones de litros de agua, 100.000 especies distintas de habitantes del mar, entre ellos la beluga.

Imagen Girish

Mike Johnston

Girish

Josh Hallett

Anne Oeldorf-Hirsch

Imagen Mike Johnston

Imagen Josh Hallett

Imagen Josh Hallett

La mayoría de los especímenes fueron transportados desde Taiwán a Atlanta. El Acuario abrió en 2005 y se convirtió en el lugar donde por  primera vez unos tiburones ballena vivieran en un acuario fuera de Asia.

6) Aquadom, Alemania

El AquaDom o “Catedral del Agua” figura en la lista por su originalidad. ¿A quién se le hubira ocurrido construir el acuario cilíndrico más grande del mundo en el interior de un hotel? A una mente brillante y un tanto alocada como la de los encargados de crear el Radisson, en Berlín, Alemania, Así crearon un acuario de agua salada en el centro del lobby, de forma cilíndrica, 25 metros de alto y 11 de dimámetro.

Imagen vvxla

Imagen Thomas Wanhoff

Su capacidad asciende a 1,000 litros de agua de mar donde viven 2600 peces de especies diferentes. Y como ya su concepción no fuera descabellada, en su interior posee un ascensor transparente.

7) El Acuario de Génova

Construido en 1992, el acuario de Génova es el más grande de Italia y el segundo más importante del Viejo Continente. Almacena unos 10 mil metros cuadrados de agua.

Imagen Giorgio Nicodemo

Imagen giorgio winklers

Imagen Lullaby71

Imagen Gabriele

Busca no sólo mostrar la vida subacuática -más de 1.2 millones de personas lo visitan al año- sino también crear conciencia sobre la necesidad de conservar y usar responsablemente los ambientes acuáticos.

Escrito por Mariela Rodriguez / Twitter @Mericasro

Related Posts with Thumbnails

10 Responses to 7 acuarios tan grandes que parecen un mar

Avatar

Sergio

October 14th, 2010 at 3:49 pm

Asombroso.
Que gusto leer un blog como el tuyo.

Avatar

mateio

January 24th, 2011 at 7:28 pm

no tienen en cuenta a colombia que pereza colombia en medellin tiene el acuario mas grande de latinoamerica y no lo ponen

Avatar

nelreyna

June 6th, 2011 at 1:37 pm

falta el de valencia españa

Avatar

Pachon

June 30th, 2011 at 6:04 am

Impresionante, muy buen blog, increible el de Alemania

saludos!

Avatar

Linda

September 7th, 2011 at 12:16 pm

Y también falta el del Loro Parque, en Tenerife. Una maravilla para todos los sentidos. Buscad información sobre él y descubrireis un paraiso.

Avatar

Maria

November 7th, 2011 at 11:53 am

ok es demaciado wao tu blog me encanta!!! tan embelesada estoy que no he estudiado por ver todo lo que publicas

Avatar

Karla

November 8th, 2011 at 4:17 pm

Cómo es posible que no esté el Oceanogràfic de València??????!!!!!!!!!

Avatar

Dodo

February 29th, 2012 at 7:36 pm

Estuve en el de Valencia, y sin duda es mucho más espectacular el Oceanario de Lisboa. Aunque el túnel del de Valencia es increíble.

Avatar

ernest

March 18th, 2012 at 12:24 am

estabonito

Avatar

Javiera

July 30th, 2012 at 3:41 pm

falta el Acuario de lisboa..portugal..es enorme…casi uno de los más grandes de europa.

Comment Form

top