Si el paraíso se sirviera a la carta, este sería el catálogo de sus islas perdidas en versión Maldivas. La idea de perdernos del mundo civilizado, encuentra en Maldivas, infinidad de opciones en forma de islas. La curiosidad es que ninguna de ellas alcanza los tres metros sobre el nivel del mar (Maldivas es el país con el territorio más bajo del planeta), y casi todas, están aisladas y rodeadas de arrecifes que son además, un paraíso de buceo.

Sarah Ackerman

Así, comenzamos el recorrido:

1. Mirihi, isla perdida  en el Atolón Alif Dhaal

Mirihi es una pequeñísima isla en el Atolón Alif Dhaal, con un complejo turístico de 36 bungalows “flotantes” a pasos de un fantástico arrecife que rodea la playa.

Imagen KAZ2.0

Ahmed Amir

KAZ2.0

Imagen KAZ2.0

2. Rangali y Rangalifinolhu.

En el Atolón Alif Dhaal, también se encuentra el islote Rangali, uno de los últimos deshabitados, aunque también orientado a la actividad turística con bungalows sobre el agua. Rangali, está conectado por una pasarela a la isla vecina Rangalifinolhu.

image

Christian Jensen

Christian Jensen

Tanaka Juuyoh

3. Paraíso perdido de Reethi Rah

Destino paradisíaco como pocos, se encuentra a 45 minutos en barco de Malé. La isla de Reethi Rah posee una forma de lo más original, y es una de las más grandes de todo Maldivas.

Sarah Ackerman

Sarah Ackerman

Sarah Ackerman

Sarah Ackerman

Imagen Sarah Ackerman

Sarah Ackerman

Sarah Ackerman

4. Bolifushi, a pasos de Malé

Muy cerca de la capital del país, se encuentra Bolifushi, también un resort en medio de un arrecife intacto. Otro de los paraísos perdidos de Maldivas.

Giorgio Montersino

Giorgio Montersino

 

5. Atolón Addu y la isla perdida de Villingili

El más austral atolón de Maldivas, es de esperar, que cuente con islas perdidas como  Villingili. Villingili es la mayor elevación natural en las Maldivas, aunque apenas hablamos de 2.4 metros sobre el nivel del mar.

nadia & massimo

Nattu

Muha

Asif Abdhullah

6.  La isla perdida de Cocoa Island

Otra isla perdida paradisíaca “privatizada” para usos turísticos. Situada en el atolón Male Sur, la arena blanca y el agua cristalina suman una combinación irresistible.

Imagen Chi King

Chi King

Chi King

Chi King

7. Paraíso submarino de Vilamendhoo

Vilamendhoo, es además de una isla perdida del Atolón de Ari Sur, un resort de lujo y uno de los mejores puntos de buceo del país. El arrecife, que rodea la isla está poblado de criaturas marinas de lo más llamativas, entre las que se cuentan tiburones y tortugas.

Edward Callaghan

Edward Callaghan

Edward Callaghan

Imagen Edward Callaghan

Edward Callghan

8. La isla de Filitheyo

Aunque no hay residentes permanentes, Filitheyo es un paraíso perdido de Maldivas que desafortunadamente desde hace unos 10 años, sucumbe a la actividad turística. Como parte del Atolón Faafu, en su pequeño espacio hay hoy 125 bungalows e instalaciones diversas, 120 kilómetros al suroeste de la capital, Malé.  Una laguna de poca profundidad rodea a la isla como si se tratara de una piscina

image

Imagen Wikimedia

image

Imagen Wikimedia

9. Atolón Baa y Finolhas.

Otra isla deshabitada, ésta vez en el Atolón Baa. Aunque Finolahas estaba habitada antiguamente, fue abandonada desde hace años por razones desconocidas.

image

Imagen Wikimedia

10. Isla Kuda Bandos y su mar azul

Kuda Bandos significa literalmetne “Bandos Pequeña, una isla ideal para un día de playa, buceo o para disfrutar de la puesta de sol disfrutando de un mar azul como pocos:

Imagen Nattu

Nattu

Nattu

5 thoughts on “10 islas perdidas de Maldivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>